ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


La liga deportiva del distrito de San Pedro de Pilas, ocupó el primer puesto en el campeonato interdistrital de futbol realizado el día de ayer domingo  en el distrito de Huampará,  Zona Noroeste de la Provincia de Yauyos, en homenaje a la sagrada imagen de la Asención de Cachuy.
La escuadra pileña en base a garra,  pundonor y buen fútbol derrotó por el marcador de 1 a 0 a su clásico rival del distrito de Ayavirí que  se resignó a ocupar el segundo lugar; el tercer lugar  ocupó el Club Deportivo Rosario de Huampará.
Los premios fueron 8 mil soles el primer puesto, 4 mil el segundo y 1,500 el tercer lugar que fueron entregados de manera pública por el Club Los Ponce, a los delegados de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares.

INOBJETABLE TRIUNFO DE PILAS
El público huamparino se deleitó con  el accionar de los once jugadores del equipo pileño quienes al promediar los 20 minutos del primer tiempo  por intermedio de su jugador Zacarías Soriano anotó el gol que le daría el triunfo final. Se fueron al descanso con dicho marcador. Al reiniciarse las acciones del segundo tiempo, Ayavirí se fue con todo en busca del empate pero sus ataques eran frenados por  una férrea defensa  pileña que mediante rápidos contragolpes ponían en apuros al arquero ayavirino. Al finalizar el partido se desató una euforia general que obligó a los jugadores pileños a dar una vuelta olímpica al terreno de juego para agradecer las muestras de cariño del pueblo huamparino.


En el evento acompañando a la delegación deportiva de Pilas, estuvo su Alcalde don Celso Tolentino Soriano, quien manifestó, “Nos vamos muy agradecidos del pueblo huamparino quien nos brindó  su aliento y creo que el deporte no solo hermana nuestros pueblos,  sino que representa una actividad que debemos promover entre nuestra juventud a fin de alejarlos de otras prácticas  nada recomendables”





ANÉCDOTA
Lo anecdótico de este evento deportivo es que ambos equipos se enfrentaron  tres veces,  correspondiendo el triunfo a Pilas en las tres veces. En la definición de la serie se enfrentaron dos veces. El primer partido se suspendió y anulo cuando Pilas ganaba por 1 a 0 debido a que el árbitro dio por válido un gol de Ayavirí que no había ingresado al arco tal como el juez de línea lo certificó. Para superar este incidente se tuvo que jugar un nuevo partido donde Pilas ganó inobjetablemente a Ayavirí por 2 a 1. Pilas se clasificó como primero en la serie y Ayavirí logró ingresar a la Liguilla como el mejor segundo. Es así que superando a sus rivales en se vuelven a encontrar en la finalisma del campeonato,  donde el triunfo nuevamente correspondió a Pilas

AMISTOSO DE FUTBOL Y VOLEY EN PILAS
La Liga deportiva de Pilas, promoviendo el deporte en al zona noroeste de Yauyos viene organizando un evento deportivo deFUTBOL Y VOLEY para el 3 de junio desde las 10 a.m. en el distrito de San Pedro de Pilas.
A la fecha vienen asegurando su participación los equipos de Omas, Ayavirí, Quinches, Quinocay entre otros,  por lo que el público pileño asistirá en forma masiva al estadio municipal para espectar estos reñidos encuentros interdistrital de la zona noroeste de Yauyos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags