ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Gobierno oficializó hoy la transferencia de 36 millones 148,178 nuevos soles para diversas entidades públicas, a fin de enfrentar los efectos de las heladas en las zonas andinas del país.
ANDINA/Archivo.
ANDINA/Archivo.
Dicho monto será transferido a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Educación; Instituto Nacional de Defensa Civil y Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, para financiar el “Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012”.
El Decreto de Urgencia Nº 015-2012, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el frío originó el colapso de infraestructuras de comunicaciones, salud, educación, agricultura y vivienda, causando la interrupción de servicios básicos en las poblaciones ubicadas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Se espera que con el mencionado presupuesto se cubra la necesidad de abrigo y alimentación por la escasez o pérdida de recursos.
La norma, aprobada en la última sesión del Consejo de Ministros, precisa que las acciones de intervención deben estar orientadas a dar óptima respuesta a situaciones que resultan de grave peligro para la población vulnerable, que justifican una acción inmediata a ser atendida por los diferentes sectores involucrados.
Por ello, los recursos transferidos de partidas no podrán destinarse a fines distintos a los indicados.
Asimismo, se dispone que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) podrá reponer el stock de los alimentos con cargo a los recursos que se le asignen para atender exclusivamente las acciones a que se refiere la norma.
Igualmente, se autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil a reabastecer los almacenes regionales con los bienes adquiridos con la transferencia de las partidas señaladas anteriormente.
La disposición, que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, indica que las entidades deberán evaluar en cada caso si las contrataciones que resulten necesarias para atender la razón de la norma configuran causal para la exoneración del proceso de selección prevista en la Ley de Contrataciones del Estado.
Por otro lado, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomas, Huampara, Cochas y  Hongos, de la provincia de Yauyos, y el distrito de Ricardo Palma, de la provincia de Huarochirí, en Lima, con el fin de implementar medidas de excepción destinadas a enfrentar los perjuicios ocasionados por las lluvias e inundaciones, y rehabilitar las zonas afectadas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags