ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform




Una vecina yauyina del distrito de Omas nos dice: “este cholito nos quiere hacer cholito con el puente Huayo”, refiriéndose lógicamente al alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA, que el 28 de abril del 2011, inauguro la obra mas demorona de toda la historia de gobiernos locales: “la construcción del puente Huayo”, esta obra irónicamente “comenzó” en el 2008, es decir demoró 4 años en ser concluida; pero que hubiera pasado si DIOMEDES DIONISIO no hubiera ganado la reelección en Yauyos, creemos que ya estaría sentado en el banquillo de los acusados con rumbo al penal de Cantera. La suerte que tienen algunos, de poder maquillar sus “errores”

Este 28 de abril debería de ser considerado el “día de la vergüenza” por todos los yauyinos, porque es increíble la frescura y la sinvergüencería de este mal alcalde, de inaugurar una obra totalmente cuestionada, por el cual está procesado penalmente, queriendo tapar todos “errores”, pensando en tal vez escapar de sus debilidades neuronales y amnesias repentinas.
Aunque también es reprochable la amnesia de malos alcaldes como Luis Ponce Fernández de Omas, Juan Huamán Lucas de Ayavirí, Celso Tolentino Soriano de San Pedro de Pilas, Herline Zavala Gago de Allauca, quienes conociendo la historia tenebrosa de los “errores” en la licitación y construcción del citado puente, asistan legalizando una obra que esta judicializada, es decir investigada, con demora por el Ministerio Publico, pero investigada.

De repente algunos denunciantes tienen un precio, pero es importante empezar recordando la verguenza:
Que,  “quien hace algo tiene errores y quien no hace nada no se equivoca”, tal como lo dijo DIOMEDES DIONISIO. Los errores son perdonables cuando es tu dinero, cuando es tu empresa o cuando eres el dueño gamonal de una provincia. Pero estamos hablando del dinero del pueblo, del dinero de todos los yauyinos.

¿Por qué demoro 4 años en convencer a la empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L., para que ejecute la obra?

Recordemos:

OBRA FUE LICITADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS EN EL 2008

Esta obra fue licitada en el año 2008, siendo la ganadora con la buena pro la Empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00, en donde posteriormente la Empresa para iniciar la obra le solicito al municipio el adelanto de S/. 150,144.00 para iniciar su ejecución y ser entregado dicha obra en un plazo de 60 días calendarios. Pasaron 4 años y recién se terminó la “obra”.

EN LOS ESTADOS FINANCIEROS 2008 PRESENTADOS A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACIÓN FIGURA COMO OBRA CONCLUIDA

Según los Estados Financieros presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos en el año 2008 a la Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra aparece como concluida. ¿Podrá ocultar eso?, ¿Cómo hizo si ya estaba “concluida” terminar con su ejecución?, ¿Por qué la empresa retuvo indebidamente la suma de  S/. 150,144.00, que le dieron como adelanto durante 4 años?, ¿Qué hizo con ese dinero durante esos años?..de repente si no se hubiera denunciado, esta obras jamás se hubiera ejecutado y hubiera pasado como fantasma.

ALCALDE DIJO QUE ESTABAN EN ARBITRAJE CON LA EMPRESA

En relación al tema debemos manifestar que en efecto el alcalde denunciado y su entorno pretendieron simular que el contrato suscrito entre la municipalidad provincial de Yauyos y la empresa constructora "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L." para la ejecución del proyecto "CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO - ZONA NOR OESTE DE YAUYOS" había sido sometido a un supuesto proceso de arbitraje. Lo que es falso de toda falsedad, pero si fuera cierto, tendríamos al arbitraje más largo de la historia, pues demoro 4 años en resolverse.

RARO Y EXTRAÑO

En efecto, si sacamos cuentas la adjudicación debe de haber sido en el mes de setiembre o octubre del 2008 y la culminación del contrato entre enero y febrero del 2009, sin embargo, hasta el mes de setiembre del 2009 nadie sabía ni decía nada sobre el "puente fantasma de huayo", es decir que pasaron (07) siete meses desde el vencimiento del plazo contractual sin solicitud alguna y la norma fija los plazos legales entre los 10 y 20 días hábiles de sucedido los hechos, de lo contrario la solicitud es caduca y por lo tanto, la coartada DEL ARBITRAJE no serviría a los intereses de los implicados.

Esta licitación debió anularse por incumplimiento de la empresa y exigido la devolución del dinero. ¿Se hizo?, ¿a quién quiere engañar DIOMEDES DIONISIO?

Asimismo este alcalde es responsable, porque fue quien ordeno el pago del dinero del adelanto, sin exigir las garantías bancarias del caso para recuperar el dinero "estafado" y también por los malos procedimientos aplicados en la contratación de esta seudo empresa contraviniendo las normas vigentes para el sector público, amén de que la empresa estafadora también debió ser sancionada oportunamente.

EXCUSAS

El dinero si salió con tremenda celeridad y diligencia, como si se tratara de una operación eficiente y eficaz pero que sólo fue a servir a los intereses subterfugios de unos pocos en detrimento de los oportunos y verdaderos beneficios que la zona nor oeste de Yauyos requería y exigía, e inclusive el contador DANIEL CABEZAS DÍAZ fue un celoso registrador contable y presupuestal de esta obra y por eso la incorporó como un activo del municipio e incrementó el patrimonio municipal pero inflándolo con una obra fantasma; de igual manera informó al ministerio de Economía y Finanzas como una obra ejecutada según la evaluación presupuestal anual del 2008, es por demás seguro que la salida más fácil es decir que todo se debe a un error de digitación, excusa que resulta por demás infantil y risible para un profesional que es perito judicial contable de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE y que además percibe ingresos promedio del municipio provincial de Yauyos por la suma de s/.60,000.00 nuevos soles por año de trabajo o sea lo que gana un sub-gerente de una empresa del estado pero con las diferencias que son notorias. Y no es la única municipalidad que lo tenía en su planilla. (Próximo artículo el bunker y el poder de “Daniel Cabezas”)
 CONCLUSIÓN
Para concluir, ni el supuesto "arbitraje" ni las incipientes excusas esgrimidas por el alcalde provincial y sus funcionarios desvirtúan o aclaran los presuntos ilícitos cometidos como son: peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios y del cual son investigados, todo esto en perjuicio de los distritos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos.

¿Que intereses han tenido los alcaldes de Ayaviri, San Pedro de Pilas, Omas y Allauca quienes con su presencia ratificaron la culminación de una obra escandalosa que demoro 4 años en concluir y que esta denunciada penalmente?... Pronto los desenmascararemos.

Para concluir, ni el supuesto "arbitraje" ni las incipientes excusas esgrimidas por el alcalde provincial y sus funcionarios desvirtúan o aclaran los presuntos ilícitos cometidos como son: peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios y del cual son investigados, todo esto en perjuicio de los distritos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos y aunque se hayan apresurado en hacer la obra, esta quedara marcada en el recuerdo de todos los yauyinos como el “día de la vergüenza”, este 28 de abril..

MÁS DATOS

Increíble y escandalosamente todos los regidores provinciales que saben y conocen “los errores” de DIOMEDES DIONISIO se hicieron presentes, porque este hábilmente los cito ese mismo día a una sesión descentralizada en el distrito de OMAS, en la que asistieron cuatro gatos, como expresión de rechazo a este mal alcalde.


MUCHAS SILLAS, COMIDA, ETC..DIOMEDES DIONISIO Y REGIDORES MAS SOLOS QUE NUNCA........

Así los Regidores Francisco Abarca Ramos, José Goicochea Alvarado, Betty Fernández Romero, Sofía Rodríguez Aguado, Frank Ponce Reyes, Josías Luciani Mateo y Froilán Trinidad Ramos sesionaron el sábado 28 de abril del presente año en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Omas, porque sencillamente NO QUISIERON perder sus dietas. Todos se quedaron mudos de la “hazaña” de DIOMEDES DIONISIO, ¿Por qué será?....
La historia tendrá que juzgarlos…”el que calla otorga” decía mi abuelo, y hay silencios que “cuestan”.
Debemos agregar que según nuestras fuentes la empresa "PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L." , no termino de ejecutar la obra ni devolvió el adelanto, entonces, ¿Qué empresa ha hecho la obra y por supuesto de donde salió el dinero?...ya estamos investigando.
(PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. CAL. RUC Nº 20452508657 - JUAN MATTA Nº NRO. 425 DPTO ICA - NAZCA ; Teléfonos 523733 / 9945531; Fecha de Inicio de Actividades: 05/01/2004; Representante legal: HERNANDEZ FLORES HECTOR MELCHOR, DNI N1 22072101)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiene que hacer en esa inauguración del puente dos veces construido, el RATA de Erlis Zavala de Allauca, fue por figureti, por alcahuete, por sobon o por querer tomar y comer, como se juntan y se apoyan esta ratas, sinvergüenza de los yauyinos.

Anónimo dijo...

"El puente Huayo SÍ fue inaugurado, pero en Colonia Pampas"
Huamán Lucas (Alcalde de Ayavirí)

Vean el video en el minuto 5:10 , y el Alcalde Provincial no dice nada:
http://www.youtube.com/watch?v=a58vF8pbv9o

¿Somos opas acaso?

Anónimo dijo...

Como le duelen cuando entre corruptos se arañan, y que habrá hecho Napoleon Ponce por su pueblo ???
Si Kelly Ponce fue alcalde provincial y no hizo ni gestiono, que se arañan los POnces Martinez
Mejor vean la paja de su propio ojo que mas parece un tronco podrido de envidia y egoismo

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags