ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

COFOPRI desarrolla campaña de levantamiento topográfico en Yauyos
Foto: Difusión

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, viene realizando la segunda etapa del levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la zona de emergencia de Yauyos.

El Levantamiento Topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado.

Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,466 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de San Lorenzo de Putinza (21 de mayo), Aquicha (22 al 23 de mayo), San Pedro de Cusi (24 al 25 de mayo), Quisque (25 y 26 de mayo), Auco ( 27 y 28 de mayo) y Casinta ( 28 y 29 de mayo ).

Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización, contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.

La formalización resuelve los problemas de límites entre los lotes de los pobladores y también soluciona los conflictos con otros asentamientos humanos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags