ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Luego de encontrarse indicios suficientes de comisión de delito, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, informó que ya se presentó la primera denuncia contra el ex Presidente Regional, Nelson Chui Mejía y sus ex funcionarios César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional y Luis Custodio Calderón, Presidente encargado.


Fernández Estrella, indicó que dichos personajes han sido denunciados por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y omisión de func“Este primer caso trata sobre la adquisición de mobiliario para el equipamiento de las instituciones educativas de primaria y secundaria de las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huarochirí y Canta, por un monto de un millón 200 mil soles, cuya licitación se sacó inconsultamente. Finalmente este dinero se entregó ilegalmente a dos funcionarios por la suma de 900 mil y 200 mil soles, para que compren de manera directa. El mobiliario entregado no cumplió con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente, además que no se entregó la cantidad que se había solicitado”, revelo.

Fernández Estrella, adelantó que se ha detectando otras graves irregularidades que serán dadas a conocer una vez que se agrupe la totalidad de los expedientes probatorios.

El Gerente Regional de Lima informó de otros casos que serán denunciados próximamente como una obra ejecutada en la localidad de Mazo en Huaura, la obra del embarcadero de Cerro azul, la donación de bienes y ropa para los damnificados del sur por el terremoto del 2007 que se entregó y depositó en el almacén de la Región y desapareció, cartas fianzas falsas demostradas con los informes de los bancos respectivos, entre otras graves irregularidades cometidas durante la gestión del ex presidente Nelson Chui.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags