ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Quinocay solo una lista para las Elecciones complementariaS...
Falta de acta de elccion interna, Plan de Gobierno, Domicilio de los golondrinos, Huella digital de los candidatos fueron los errores fatales de la lista del partido Aprista para las Elecciones complementarias para el distrito de Quinocay.
A pesar que el JNE le consedio al personero Cabrera Chaupin o3 dias habiles, que concluyeron con la improcedencia de la Lista, por lo tanto la agrupacion politica que lleva como candidato a clementa manta Martinez participara solo en esa jurisdiccion segun la Resolucion del JNE de Fecha 7 de mayo del 2011

EXPEDIENTE N° 084-2011-001

San Isidro, 7 de mayo de dos mil once

VISTO el escrito de subsanación presentado por Saba Cabrera Chaupin, personero ante mesa de partes de Cañete del partido político PARTIDO APRISTA PERUANO, para participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2011.

CONSIDERANDOS

1. Mediante la Resolución N° 02-2011-JEEEMC2011, de fecha 27 de abril de 2011, este Jurado Electoral Especial declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de QUINOCAY, provincia de YAUYOS, departamento de LIMA, a efectos de que la organización política cumpla con presentar los siguientes documentos que se había omitido adjuntar a la solicitud de inscripción: a) el original o copia certificada del acta de elecciones internas, firmada por el personero, b) el plan de gobierno y formato resumen; c) las Declaraciones Juradas de Vida de los candidatos; y d) los documentos de fecha cierta que acrediten los 2 años continuos de domicilio de la candidata Amalia María Calixto Alegre.

2. De la revisión de la documentación adjunta al escrito de subsanación este Colegiado considera que se ha cumplido con subsanar la presentación del plan de gobierno y de las Declaraciones Juradas de Vida; sin embargo, no ocurre lo mismo en cuanto a la presentación del formato resumen del plan de gobierno, el acta de elecciones internas y la debida probanza del tiempo de domicilio en el distrito de Quinocay de la candidata Amalia María Calixto Alegre.

3. En cuanto a la observación referida a la presentación del Formato Resumen del plan de gobierno, es de advertir que el documento que obra adjunto al escrito de subsanación ha sido impreso el 4 de julio de 2010, es decir corresponde al proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2010, y su contenido difiere del Plan de Gobierno presentado en autos; por lo que este Pleno estima que la organización política no ha subsanado debidamente la observación anotada; por lo que debe declararse improcedente la solicitud de inscripción.

4. Sin perjuicio de lo anterior, en cuanto a la presentación del acta de elecciones internas, la organización política ha presentado un documento en copia simple, que carece de la firma del personero acreditado, incumpliendo lo dispuesto en el inciso 8.2 el artículo 8 del citado Reglamento.

5. Además, con relación a la candidata AMALIA MARÍA CALIXTO ALEGRE, este Colegiado considera que el certificado domiciliario de fecha 12 de abril de 2011 emitido por el Juez de Paz del distrito de Quinocay, solo acredita su domicilio en dicho distrito en el año en curso; sin embargo no demuestra su permanencia por el lapso de 2 años continuos conforme exigen las normas electorales; por lo que resulta improcedente su candidatura.

6. En consecuencia, este Colegiado considera que corresponde declarar improcedente la solicitud de inscripción por la no subsanación de las observaciones indicadas, de conformidad con el primer párrafo del numeral 13.1 del artículo 13 del citado Reglamento.

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial para las Elecciones Municipales Complementarias 2011 en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo único.- Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por Saba Cabrera Chaupin, personero ante mesa de partes de Cañete del partido político PARTIDO APRISTA PERUANO, con el objeto de participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2011 en el distrito de QUINOCAY, provincia de YAUYOS, departamento de LIMA.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

ZAMBRANO ESPINOZA

VALLEJOS CASTAÑEDA DE VARGAS

LOPEZ LAU

Bazán Ramos

Secretaria

plac

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mi quinocay, tanto nadar para morir ahogado, y esos imbesiles que tienen su hora radial que sueñan despierto porque no se pronuncian o solo viven del pasado, que pena......

Anónimo dijo...

Alana Garcia es un Ratero Asesino ademas quien roba es un delincuente O me equivoco no no me equivoco estoy en lo cierto asi que Alan nunca mas vuelvas a la presidencia ya estamos hartos de tus mentiras ladron....

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags