ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

La Defensoría del Pueblo exhortó al gobierno regional de Lima a realizar acciones para prevenir un probable desembalse de la laguna de Yauyos, ubicada en la provincia del mismo nombre, que alimenta a la represa de Yanacancha.

Indicó que, según informaron los pobladores de la zona, las estructuras de esta represa muestran un alto nivel de deterioro.
Percy Tapia, jefe de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, dijo que esta situación pone en peligro la seguridad de la población del distrito de Huancaya, por lo que insistió en la necesidad de trabajos de mantenimiento y refuerzo.

La represa fue construida hace 50 años para aprovechar las aguas de la laguna Yanacancha, que abastece a los agricultores y pobladores de la zona. Según los vecinos, esta presenta filtraciones y rajaduras.

La represa abastece de agua a los distritos de Huancaya, principalmente, y Miraflores, la cual es aprovechada para llevar a cabo los trabajos de agricultura y ganadería en las épocas de escasas lluvias.

Tapia reiteró que “es de vital importancia adoptar las necesarias acciones de inspección para evaluar el grado de afectación y análisis del riesgo al que estaría expuesta la población de Huancaya, a fin de no lamentar pérdidas humanas y materiales”.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags