ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El presidente regional de Lima lloron, Nelson Chui hizo entrega de mobiliario escolar a cientos de estudiantes de instituciones educativas de Cajatambo, en lo que se invirtió 270 mil nuevos soles aproximadamente.

Un total de 18 instituciones educativas de inicial y 34 de primaria resultó beneficiado con la entrega de carpetas y sillas que hizo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en la provincia de Cajatambo, donde estuvo acompañado del congresista Santiago Fujimori Fujimori y el director de la UGEL 11, Lic. Robert Félix Candela Cubillas.

Directores, alumnos y población en general se congregaron en el frontis de la Municipalidad Provincial cajatambina para recibir mil 922 mobiliarios, en los que se invirtieron 270 mil nuevos soles para la adquisición.

“La calidad educativa envuelve muchos aspectos como la infraestructura y el equipamiento, además de la buena enseñanza. Ya hemos entregado computadoras en esta jurisdicción y ahora les damos sus sillas y carpetas para un mejor aprendizaje”, manifestó la autoridad regional.

Cabe señalar que las escuelas de las provincias altoandinas de Canta y Huarochirí también han sido beneficiadas con mobiliarios (920 y 3,040 respectivamente). Los próximos lugares donde se continuará concretando este programa de implementación son Oyón y Yauyos.
De otro lado, Chui Mejía – acompañado del director de la red de salud Barranca-Cajatambo, Dr. Miguel Changa Arequipeño– presentó a la comunidad los modernos equipos que fueron comprados para el centro de salud de esa zona, en los que se invirtieron 78 mil 415 nuevos soles.

El paquete de objetos consta de equipo médico, aspirador de secreciones, estetoscopio, portasuero metálico rodable, un set instrumental episiotomía, un set instrumental para revisión cuello uterino, silla metálica plegable, destartarizador ultrasónico, laringoscopio adulto, laringoscopio pediátrico/neonatal, pantoscopio, resucitador manual, refrigerador para vacunas y una servocuna, el cual permitirá que los recién nacidos no padezcan de hipotermia.

“Como es conocido, en las provincias altoandinas el frío es muy intenso. La servocuna sirve para controlar la temperatura del bebé. Con ello evitaremos que se incremente la mortalidad neonatal”, remarcó el Ing. Nelson Chui.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags