ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El director de la UGEL 13 de Yauyos, Lic. Jaime Gutiérrez Castillón, contrato como personal de servicio a su sobrina Zara Merla Gutiérrez Manrique en la Institución Educativa Pública Nº 20137 de Chocos nivel primaria, en reemplazo de su tío Dionisio Gutiérrez Borda (padre de la contratada), quien fue cesado de oficio por límite de edad por la mencionada UGEL. Esta forma de actuar de la primera autoridad educativa de nuestra provincia ha dejado lelo a los padres de familias de la institución, quienes no salen de su asombro y preparan documentos para presentarlos a la Dirección Regional de Educación.


De acuerdo a las normas los cargo no son hereditarios, el papá no puede dejar en su reemplazo a familiar alguno, como lo ha hecho en Chocos, apoyado por su tío actual director de la UGEL y el Alcalde Provincial de Yauyos.


Meses atrás, esta plaza había sido solicitada por un ciudadano del lugar ante la dirección de la mencionada UGEL, quien reúne todos los requisitos que exige la norma, por haber trabajado anteriormente en diferentes instituciones educativas, no surtiendo efecto su solicitud, más bien contrata personas que en nada reúnen los perfiles para desempeñar esta labor.


La mencionada señora, en la actualidad es regidora de la municipalidad distrital de Chocos de las filas del partido de "La Familia" que lidera a nivel regional el Ing. Nelson Chui y en la provincia de Yauyos el señor Diómides Dionisio Inga, actual alcalde provincial. Como es de conocimiento de toda la colectividad yauyina, este alcalde tiene una injerencia directa en la UGEL y decisión política para nombrar, y contrata profesores, como sucedió en el último proceso de nombramientos de docente, donde el director de la UGEL solo tiene que mirar y firmar los documentos dando el visto bueno de conformidad. Así manejan estos señores la educación en esta provincia.


De la misma forma el director encargado de la IEP Integrado Nº 20137 de Chocos, desde el mes de marzo, ha sido procesado juntamente con otras personas por casos administrativos sucedidos en años anteriores cuando laboraba en la mencionada UGEL, pero según fuentes fidedignas, esto se debe a una venganza política como también lo hicieron para sacarles de la UGEL. En su reemplazo encargan a un docente que no reúne los requisitos establecidos para la encargatura de las direcciones como son: 1.- Estar en la Nueva Carrera Pública Magisterial. 2.- Mayor Nivel Magisterial. 3.- Haber dado el examen censal.


Entonces está claro que todo estos movimientos de personales se están haciendo por favores políticos y contraviniendo las normas vigentes. Ahora que dirá el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, como se viene manejando la UGEL 13 de Yauyos.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags