ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 5 de junio de 2010

"eleccion Democratica" y los votos golondrinos...


Se venció el plazo para los cambios de domicilio, los votos ambulantes...

La codicia por el Sillon Municipal de diferentes distritos ha despertado un inusual cambio de domicilio de candidatos y electores en todo la provincia de Yauyos. Los distritos de La Provincia de Yauyos ubicado en el Departamento de Lima es una de estas localidades que a generando la proliferación de candidatos y electores “golondrinos”.
En los distritos de esta jurisdicción , en las elecciones del año 2006 sufragaron cerca de 17 mil personas, en los comicios de 3 de octubre según el Reniec (al 31 de marzo de 2010) sufragaran 18,500 electores, sufre una variación de aprox 10% respecto a los últimos comicios municipales; fenómeno atípico para una localidad de pocos habitantes habitantes distribuidos en 33 distritos.
El sospechoso cambio de domicilio forma parte de la estrategia política de muchos alcaldes y y otros aspirantes que pretende ganar las elecciones con los votos “golondrinos”. Este plan maquiavélico es financiado por los ciudadanos candidatos ávidos de poder
Los candidatos en su afan electorero, en claro desafío a las normas electorales cambió de domicilio de manera fraudulenta solo con fines electorales y se van a vivir en el lugar; en este caso la ley es clara, tendrán que demostrar documentos y pruebas que certifiquen que no es un domicilio ficticio, sino que allí cumple una determinada labor.
La Ley 29287 establece pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años a los electores “golondrinos” que realicen cambio de domicilio en una circunscripción distinta a la de su residencia habitual, la misma pena le corresponde al que induce a otro efectuar cambio de domicilio fraudulento con el aludido propósito.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags