ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
viernes, 18 de junio de 2010

MINISTRA DE LA MUJER, NIDIA VILCHES Yauyina? y Beto Ortiz

El programa televisivo de Beto Ortiz, dedicó ayer un reportaje a la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, donde fue duramente cuestionada, entre otras cosas, por su pasado político. Una de las cosas que le achacaron a la hija de Abdón Vílchez fue que "dice ser representante de Junín, cuando en realidad nació en Yauyos, distrito de Lima". Sí pues, aunque usted no lo crea.

Técnicos apristas

Hablando de apristas, la presentación del cuadro técnico que acompañará a los candidatos regionales y municipales trajo sorpresas. Neptalí Alcántara, actual asesor de la consejera regional de Jauja, Dora Verástegui; y el ingeniero ambientalista, Juan Ospina, aseguraron que su trabajo es "sólo técnico", pero lo cierto es que ese argumento sirve solo si ya habría pasado la campaña electoral. Antes, esa identificación con el Apra, se llama proselitismo.

Sin caballito

En la priorización de proyectos del Presupuesto Participativo de Junín 2011, el más perjudicado habría sido el alcalde de Chilca, Héctor Castro Pimentel, quien pensó que la canalización del río Chilca ya era un hecho, pero se dio con la sorpresa de que las normas establecían un mínimo de impacto en 3 distritos, pero el suyo solo habían sido considerados Chilca y 3 de Diciembre como beneficiarios de la obra. Lo dejaron sin caballito de batalla para la reelección.

Nuevo candidato

Hablando de Chilca, luego de las elecciones internas en Cambio 90, se eligió como candidato a este distrito por este partido, al abogado Mauro Gamarra Ramos, quien hasta el martes pasado se desempeñaba como gerente de tributación de la municipalidad de Chilca. Ajá, parece que Huato tenía cerca a un adversario y no se dio cuenta. La próxima semana se iniciará la campaña de Gamarra.

Los planillones

La registradora delegada del Registro de Organizaciones Políticas de Junín, Elena Ramos, señaló que no dijo que fueron "reiteradas las veces en que la empresa Asconcer perdió los documentos que se le encargan", sino que a esta empresa "se le había perdido diferentes documentos, tal es el caso de los planillones de adherentes del movimiento Etnocacerista de Junín, la modificación del estatuto del Movimiento Fuerza Constructora y el Registro de Subsanación de Conredes" y que por ello interponía la denuncia penal correspondiente. Cuestión de interpretación.

Homenajeado

Ayer, en las instalaciones de EsSalud, en la ciudad de Lima, Fernando Barrios Ipenza le hizo un merecido reconocimiento a Rubén Morales Valdez, periodista de esta casa editora, quien emocionado recibió un trofeo por su valioso aporte al periodismo de la Región Junín. Buena Profe!!

Político

imprevisible

Algunos chupaquinos aseguran que el ex alcalde de Chupaca, Eusebio Aliaga, se estaría auto eliminando políticamente, toda vez que habría aceptado participar como candidato y líder en cinco partidos políticos en las próximas contiendas electorales. Además, no conforme con sus numerosos compromisos, habría decidido participar como consejero por el partido de la estrella. Estas actitudes imprevisibles e informales, generó el rechazo de sus simpatizantes, que no dudan en quitarle respaldo.

Desalojo

Muchos de los trabajadores del Centro Emergencia Mujer que no son militantes apristas nos expresaron su preocupación, porque resulta que en breves días los desalojarán del local que ocupan hace 10 años para reubicarlos en un local alquilado en El Tambo y de esto tiene conocimiento la ministra Nidia Vílchez. Investigaremos que hay detrás.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags