ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

• Se inicia inclusión digital de maestros de las 9 provincias.
• Compromiso social de Microsoft y Empresarios por la Educación.
La Región Lima dio esta mañana un paso trascendental en el camino hacia la modernización educativa al iniciarse el taller “Docentes Formadores de la Región lima”, que permitirá que los profesores de las 9 provincias se capaciten en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la enseñanza de los niños en el aula y a su vez se conviertan en capacitadores de sus colegas en las instituciones educativas de sus provincias.
Los cursos se iniciaron a las 8 de la mañana en el distrito de San Borja en Lima y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, representantes de Empresarios por la Educación y de Microsoft, quienes, demostrando una gran responsabilidad social, han unido esfuerzos para optimizar el uso de las lap top por parte de los maestros.
El Presidente Javier Alvarado agradeció a los maestros por asistir al taller pese a la distancia. Los 42 docentes pertenecen a distintas instituciones educativas de toda la región y se quedarán en Lima los días que duren las clases. “Ustedes serán nuestros soldados que llevarán sus conocimientos a los demás maestros de la Región, les agradezco por la vocación de servicio que están demostrado y les pido aprovechar al máximo los días que permanezcan en clases y ser estrictos cuando les toque enseñar a sus colegas en sus respectivas instituciones educativas”, invocó Javier Alvarado.
Los docentes también agradecieron al Presidente Regional por su decisión política de apostar por la educación. “Pondremos todo de nuestra parte para aprender y garantizar que esta gran inversión que realiza el Gobierno Regional sea bien aprovechada por nuestros alumnos”, señaló Violeta Martínez Payano de la Institución Educativa San Bartolomé de Tupe, Yauyos.
El Presidente reiteró que ya se han adquirido las primeras dos mil lap top como primer paquete de un total de 10 mil equipos que serán entregados a los docentes de la Región. Los primeros equipos se distribuirán los días 13, 14 y 15 de diciembre en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags