ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Fueron campeones de la región Lima y nos representó ante la nacional.


LIMA.- En la explanada del Parque de la Exposición de Lima, del 18 al 22 de noviembre, El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, y el Ministerio de Educación, realizaron la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011 "Gestión del Conocimiento para el desarrollo inclusivo". El Propósito fundamental fue difundir en la comunidad científica académica y público en general las diferentes actividades de instituciones científicas y tecnológicas en nuestro país.
Dentro de las actividades programadas para la Semana se consideró la presentación de proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación, realizadas por las instituciones públicas y privadas.
Participaron los alumnos, de la Institución Educativa “Santo Domingo” “alma mater” de la Provincia de YAUYOS: Bryan Edison Rueda Carranza y Anthony Sierra Manuel, representando a Lima Provincias con el Proyecto Ganador en su Etapa Regional “Alimentos Balanceados para Mascotas”. Los alumnos recibieron la Medalla de Oro y un hermoso Gallardete de parte del Mg. Víctor Carranza Elguera, Presidente del CONCYTEC y de la Lic. Emma Patricia Salas O•brien, Ministra de Educación.
La titular del portafolio, hizo el público reconocimiento a los alumnos de la institución yauyina, relevando al verdadero esfuerzo, esmero y desarrollo del proyecto por parte de los alumnos merecedores.
Además expresó que como único objetivo es estimular aptitudes y desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en los estudiantes para aplicarlas en la generación de prácticas productivas de bienes y servicios.
Igualmente, propiciar en los alumnos el uso de la ciencia y tecnología para obtener soluciones a problemas en su entorno local, regional o nacional.
Por otra parte, los alumnos agradecieron a los organizadores del evento por el apoyo brindado y compartido experiencias nuevas con alumnos de Panamá, México, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina, quienes estuvieron como invitados en tan grande acontecimiento Científico y Tecnológico.
Se hizo presente también el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, felicitando y brindando el aliento a los dignos representantes de Lima Provincias, en esta Etapa Nacional de FENCYT 2011.
Asumió su compromiso en apoyar y estimular “a estos futuros científicos, hombres de hoy y de mañana” por la loable acción emprendida en favor de nuestra nación.
¡Felicitaciones Alumnos de la I.E. SANTO DOMINGO de YAUYOS!.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags