ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 3 de noviembre de 2011

Con orgullo, Barranca, presenta a flamante triunfadora


Con tan sólo 9 años de edad, Sheylla declama los mejores poemas

Para ella, los aplausos y felicitaciones son los mejores premios que recibe a cambio de declamar y recitar los poemas con los que ha sabido ganar en el VII Concurso Regional Escolar de Declamación 2011 “Augusto Escalante Apaéstegui” llevado a cabo en la ciudad de Huacho.

Así es Sheylla Arroyo, con una sonrisa radiante y un talento innato para recitar es que conquista a todo aquel que la escucha. Con tan sólo 9 años de edad y con los logros alcanzados, ella conserva su natural encanto.

Alumna del colegio Juan Velasco Alvarado de Santa Elena Norte, Barranca, compitió con representantes de colegios particulares y estatales de la Región Lima, resultando ganadora en el nivel primaria.

Uno de los miembros del jurado manifestó: “Luego de observar cuidadosamente a los participantes de las nueve provincias de nuestra región, fue el talento de la pequeña Sheylla, el que se impuso y finalmente el consenso del jurado la premió como la triunfadora, sin desmerecer a nadie, porque los que llegaron a la final, se pueden considerar ganadores”.

Santa Elena Norte es un centro poblado de la zona rural de Barranca que aún carece de servicios básicos. Su principal fuente de trabajo es la agricultura. A corta distancia se encuentra el asentamiento humano Agropensa todo un panorama desierto con chozas de estera cubiertas de plástico resistiendo el frío o el calor… y es de ahí que viene la encantadora Sheylla, la campeona que trajo logros y orgullo a su familia como a toda la provincia de Barranca.

Cuenta papá Arroyo a un periodista barranquino: “Sheylla me describe los libros que me va mostrando uno por uno: “Adivinanzas y Trabalenguas”, “La Oveja de Jesús”, “Mitos y Leyendas del Norte Chico”, “Lecciones de Vida”, “El Caballero Carmelo”, entre otros... diez textos de hojas y empastado de muy baja calidad. A veces le compro periódicos para que ella se entretenga con su pasatiempo favorito”

No hay premio que la aleje de sus objetivos, pero sí incentivos que la motiven a seguir, y es así como fue premiada por el Gobierno Regional de Lima la recompensó con 50 dólares en efectivo, ella lo recibió con la sencillez que la caracteriza, afirmando que con todo ese dinero se comprará algunos libros.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags