ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

La responsabilidad y la puntualidad son valores que practica a diario. Su imagen la cuida a donde vaya, por eso se ha ganado un merecido lugar en la locución huancaína. Victor Cobden Roque Huallullo, con su inconfundible voz lleva 30 años en la radio; confiesa sus inicios, su pasión, su vida, y la música que lo quiebra.

¿Cómo así incursiona en la radio?

Me gusta la música, la radio porque me permite estar cerca a la gente, comunicarme con el público; esa es mi pasión. Me inicié en Radio Andina con la música folklórica (80-82), luego pasé a Radio Universal (83-92), en la época de oro de la música tropical andina, conduciendo programas de Vico y su Grupo Karicia, de Los Shapis, y luego de Markahuasi, que me llevó a la cumbre la popularidad dentro de este género musical, gracias al apoyo del señor Jesús Pomalaza, dueño de Radio Universal. Ahora estoy en Radio Calor (92 - 2010).

¿Qué satisfacciones le ha dado la locución?

Capitalizar las amistades, eso es lo mas interesante. Hoy, tengo muchísimos amigos de todos los estratos sociales.

¿Qué es lo que más recuerda de estos 30 años de locución?

Dentro de lo ingrato, es que hubo mucho egoísmo. En mis inicios he notado la envidia de muchas personas que admiraba, pero lo más grato es que conocí a buenos amigos como Rafael Casafranca, un gran periodista que con su capacidad podía vender hasta piedras; de él tengo muchos recuerdos, he aprendido cosas importantes para desenvolverme en la comunicación social. Asimismo, he aprendido mucho de la 'Voz de oro de Huancayo', Emil Méndez, de Mauro Rosas. Ellos me guiaron.

De usted se comenta que es muy responsable en lo que hace, por eso es que lo admiran...

Para mí, la hora es la hora. En mi trayectoria dentro de la radio, en los espacios que conduzco, al año solo falto una vez (en la cura cabeza de cumpleaños).

¿Usted cuida mucho su imagen?

Por supuesto, sino con qué autoridad hablaría de determinada actitud de una persona en la radio. Asisto mucho a las fiestas y compromisos, por el trabajo que tengo, pero no me verás cayéndome por tomar unos tragos.

¿A qué artistas ha entrevistado durante su trayectoria?

Me haces recordar a mis inicios, cuando animé en el auditorio del Colegio Claretiano la presentación artística de dos grandes luminarias del folklóre: 'Pastorita huaracina' y 'Princesita de Yungay'. Tocas mi corazón al hacerme recordar este acontecimiento, porque fue mi inicio por la puerta grande.

¿Me imagino que luego entrevistó a otras artistas?

Así es, a Flor Pucarina. No logré entrevistar a Picaflor de los Andes, sin embargo, sentí una satisfacción especial al entrevistar a 'Los Errantes' de Chuquibamba, mis ídolos. Fue un momento especial porque a ellos los admiraba desde el colegio.

¿Qué le falta por hacer?

Quizá dejar huella en jóvenes que incursionan en la comunicación radial y la animación.

¿En un momento de bohemia con qué música se quiebra?

Con 'Los Errantes' hermano, también con Picaflor de los Andes y los Ases de Huayucachi.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags