ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Personal del Frente Policial VRAE capturó a dos requisitoriados por terrorismo en distintas acciones de seguimiento realizadas en el Centro Poblado de Buenos Aires en Satipo y en Bajo Pichanaki en Chanchamayo, provincias de Junín.

De acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, en la primera intervención, personal de Frente Policial VRAE y de la División policial de Satipo se desplazaron al Centro Poblado de Buenos Aires jurisdicción del Distrito de Coviriali en Satipo, en donde por informaciones de inteligencia de la presencia de un requisitoriado por el delito de terrorismo.

En efecto, luego de una caminata de una hora por el interior de terrenos agrícolas, se logró ubicar a Hidebrando Casas Silvestre de 58 años, identificado con DNI. Nro. 16308934 quien se encontraba escondido en una choza preparando sus alimentos. Al sentir la presencia policial intentó huir pero fue capturado inmediatamente por el personal policial.

Trasladado a la Comisaría PNP de Satipo, para la respectiva consulta en la Base de Datos del Sistema DATAPOL, dio positivo para requisitoria por el Delito de Terrorismo. Casas Silvestre se encuentra solicitado por la Sala Corporativa Para Casos de Terrorismo con el Ofc. Nro. 198 del 22OCT2003.

Se informó que confrontado con este hecho, Casas Silvestre reconoció que participó como mando político durante los años 1988 y 1989 en el distrito de Tupe, provincia de Yauyos en Lima, donde era conocido como el camarada Javier. Precisó que fue captado por el camarada Claudio quien comandaba una columna senderista pero aseguró que en 1990 fugó de las huestes senderistas.

También en Chanchamayo

Posteriormente el mismo personal policial se desplazó al distrito de Pichanaki-La Merced en la provincia de Chanchamayo, en donde se tenía conocimiento de la presencia de más requisitoriados por terrorismo.

En efecto, después de una intensa búsqueda, por el sector Bajo Pichanaki, se ubicó a Manuel Crocco Laura, de 41 años de edad e identificado con DNI. Nro. 20590432 quien se encontraba en el interior de un recreo campestre, frente al aserradero “La Torre” comiendo y bebiendo licor en compañía de otras personas.

Pese a que Crocco Laura intentó darse a la fuga al momento de la intervención, los efectivos policiales lograron reducirlo y trasladarlo de inmediato a la Comisaría PNP de Pichanaki.

En el local policial se constató que Crocco Laura tenía tres requisitorias por el delito de terrorismo, una de julio del 2002 solicitado por el Tribunal Mixto de La Merced, otra de julio del 2003 pedida por el TC/SPE de Huancayo y una tercera de marzo del 2004 solicitada también por el TC/SPE de Huancayo.

El detenido reconoció haber pertenecido a las filas de Sendero Luminoso en la la década del 90, tras lo cual fue puesto a disposición de la CPNP-Pichanaki, para las diligencias de ley.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags