ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

“Ampliaremos las horas de atención en los hospitales”. Candidato a la región Lima Provincias por el Apra expone sus propuestas.

Usted ha propuesto hacer reformas en el horario de atención en los hospitales y centros asistenciales de la región. ¿En qué consisten los cambios?

Vamos a ampliar las horas de atención a 12 horas de lunes a viernes, y habrá medio turno los sábados y domingos. De este modo un mayor número de usuarios recibirá la atención médica debida.

¿Esto vendrá acompañado de una mayor inversión en infraestructura y equipos?

Por supuesto, pero empezaremos en la primera línea de atención, es decir, en las postas, que son 275 a nivel de la región, y en los centros de salud, que son 27 en las provincias.

¿Tiene planes para los hospitales regionales?

También. Ahí hay mucho por hacer, pues muchos están en estado ruinoso, sin equipos y sin suficiente personal.

Usted también ha hablado de modernizar la infraestructura vial. ¿Por dónde empezará?

Hay varios proyectos presupuestados que no se han llevado a cabo. Nosotros nos proponemos hacerlos realidad, como la carretera Chancay-Huaral, la vía Canta-Huaylloy y la carretera Huaura-Churín-Oyón. Pero además la carretera Longitudinal, que irá desde Cajatambo hasta Yauyos, pasando por todas las provincias.

¿Alguna propuesta en el tema de educación?

Sí, vamos a incluir en el currículo cursos que reflejen la realidad de cada una de las provincias. Esto para los chicos del 2º, 3º, 4º y 5º de secundaria.

¿Y a nivel superior?

Nos hemos propuesto impulsar la creación de más y mejores institutos tecnológicos, a fin de que los chicos se eviten los viajes hasta Lima.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags