ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Desde las 00:00 horas del viernes 1 de octubre entrará en vigencia la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones. Esto como parte de las diversas restricciones que regirán antes, durante y después de los comicios regionales y municipales del próximo 3 de octubre.

La denominada Ley Seca deberá cumplirse hasta el mediodía del lunes 4, por lo que aquellos establecimientos que expendan bebidas alcohólicas durante ese período serán sancionados con una multa no menor a 1.650 nuevos soles.

NO MÁS MÍTINES
Otra restricción que rige desde mañana 1 de octubre será la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Y al día siguiente, el sábado 2, quedará suspendida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante el sábado 2 y el domingo 3 de octubre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 5.

De igual manera, quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 2 hasta las 00:00 horas del martes 5.

NI CINE NI MISAS
También quedan prohibidos, durante las horas de votación, los espectáculos populares, las funciones de cine, teatro y reuniones de todo tipo. Tampoco se realizarán oficios religiosos.

La Ley Orgánica de Elecciones también dispone que los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

Fuente: El comercio

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags