ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
ENTREVISTA
AL DR. JOSE CATAÑO SANCHEZ
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS

1.- ¿Qué lo anima a participar en las próximas elecciones como candidato a la Presidencia Regional de Lima Provincias?
La Región Lima requiere un plan y un trabajo con visión de futuro, sustentado en la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la inclusión social. La misión que asume quien les habla, hoy como candidato y desde enero como presidente de la Región Lima, es un compromiso para garantizar mejores condiciones de vida a todos los habitantes, superando la pobreza y avanzando hacia la edificación de una sociedad más justa.
Para ello debemos atender mejor, escuchar con mayor atención, orientar de manera adecuada los programas sociales. Hacer de la mejor forma las tareas para las cuales estamos comisionados lo que incluye ser innovadores, cuidar los recursos públicos y aumentar la productividad en todos los campos.

2.- ¿Cuál es su trayectoria profesional y experiencia en gestión pública que lo avalan para postular al Gobierno Regional de Lima Provincias?
Desde muy niño, mis estudios los compartí con el trabajo productivo en el campo y la ganadería. En la ciudad recorría las calles vendiendo chupetes.
Sin dejar de trabajar. A los 19 años inicie mis estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres, habiéndome graduado como Abogado en octubre de 1996, para iniciar de inmediato mi labor profesional en el Estudio Revilla y Abogados.
Desde el año 1999, orgullosamente soy asesor de reconocidas empresas pesqueras del medio. De manera que estoy preparado para dirigir el Gobierno Regional, porque conozco sus pueblos y soy hombre de trabajo, desde muy niño.
Así como he tenido retos y oportunidades para desarrollarme profesionalmente en la vida, hoy he tomado la decisión de trabajar por el desarrollo mi Región, en beneficio de todos sus pueblos abandonados por las autoridades de turno.
3.- ¿Cuáles considera que son los principales problemas que atraviesan las provincias de Lima?
Incapacidad de la economía regional para generar empleos adecuados y para mantener los existentes; población pobre y pobre extrema en la zona rural y urbana marginal, con altas tasas de morbilidad, desnutrición y mortalidad infantil; economía basada en el sector primario extractivo de escasa generación de valor agregado, bajos niveles de producción y productividad y limitado avance tecnológico.
Débil inversión en proyectos de desarrollo y altos niveles de Informalidad empresarial. Limitada infraestructura de apoyo a la producción y comercialización.
Las coordinaciones intersectoriales e Interinstitucionales a nivel regional son deficientes o inexistentes, la información que generan no se encuentra sistematizada y no es de fácil acceso. Ausencia de una cultura de planificación coordinada que evite la duplicidad de acciones y que contribuya al logro de los objetivos regionales.
La limitada integración regional por la carencia de adecuadas carreteras y a la falta de medios de comunicación: dado que solo el 22.5 % de la población cuenta con telefonía fija, porcentaje menor al promedio nacional (29.2 %) sobre todo en las zonas rurales y alto andinas.
4.- De ganar las elecciones. ¿Cuáles considera los ejes estratégicos fundamentales de su Gobierno Regional?
Hacer realidad antes del año 2014 el eje vial de la carretera de penetración Huacho – Churín – Oyón – Yanahuanca – Ambo y su proyección a Huánuco-Pucallpa para conectarse a la ruta terrestre internacional con Cruzeiro do Sul para el transporte de carga y pasajeros, con una velocidad de diseño aproximada de 80 km/h en toda su extensión.
Hacer realidad el megapuerto multimodal en Punta Salinas de Huacho, para aumentar la capacidad portuaria y eficiencia de las exportaciones e importaciones con la incorporación de tecnología de punta y la incorporación de nuevas áreas de multiuso y empalme con el eje vial transversal al Brasil. Aumentar la calidad y eficiencia de los Puertos de Cerro Azul, Chancay y Supe Puerto.
Convertir los atractivos turísticos en productos turísticos de alta competitividad y calidad nacional e internacional en sus diferentes modalidades y usos a través de un producto turístico exportable desde el Patrimonio de la Humanidad Caral hasta la red de playas hermosas que tenemos en el litoral sur y norte chico de la Región.
Aumentar la superficie de suelos agrícolas regados y dotar de una mayor seguridad de riego a los predios productivos de las cuencas hidrográficas de Cañete, Mala, Matucana, Chillón, Huaral, Huaura, Supe, barranca y Fortaleza.

Apoyar a la pequeña y mediana minería mediante los estudios de explotación geológica, identificando nuevas áreas mineralizadas de reservas técnicamente factibles y económicamente rentables de explotar en Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí y Yauyos.
5.- ¿Qué acciones llevará a cabo para impulsar la integración de las provincias de Lima que se encuentran desarticuladas en la actualidad?
Entender los procesos a partir del territorio y buscar formas de incorporar el enfoque para la formulación de políticas, planes y programas de desarrollo regional. Esta búsqueda implicará también el esfuerzo de los habitantes de la región por lograr una sociedad más inclusiva y que deje atrás toda forma de discriminación, para desenvolvernos en forma más integrada, más dinámica y más emprendedora. Un principio básico de la gestión será redoblar esfuerzos para lograr la integración de nuestros pueblos y propiciar una cultura de igualdad, en la que todo ser humano acceda a una vida digna. Para que esto suceda es imprescindibles la comunicación y motivación en todos los niveles de la población, los entes administrativos y el Gobierno Regional.
6.- ¿Cuál es su visión de Lima Provincias con proyección al 2021?
Que los ciudadanos ejerzan sus derechos y obligaciones con responsabilidad y estén organizados democráticamente, con un excelente nivel educativo con valores, acorde a su realidad y a los adelantos científicos y tecnológicos, que accedan con equidad a la salud y demás servicios básicos, que cuenten con empleo productivo, paz social y seguridad alimentaría con menores niveles de pobreza y desnutrición infantil.
La Región deberá estar delimitado, integrado social, cultural, política y económicamente, ser sostenible, solidaria, equitativa y eficiente, competitiva en el mercado nacional e internacional.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags