ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 30 de agosto de 2010

Actividades por el día de Santa Rosa de Lima en Canta


Miles de fieles participan en las actividades programadas en honor a la patrona del Perú, América y las Filipinas en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, muchos de los cuales llegaron desde el sábado aprovechando el feriado largo.

Hoy, día central, las actividades empezaron con una misa. Pasado el mediodía se iniciará el recorrido procesional de la venerada imagen de Santa Rosa de Lima por las calles del distrito canteño.

Según estimó el gerente municipal Óscar Amat Pérez, el distrito de Santa Rosa de Quives debe recibir alrededor de 7,000 visitantes desde el 28 hasta hoy.

Las festividades se iniciaron ayer con la tradicional misa de la víspera, la cual fue celebrada al aire libre en las afueras de la ermita de la también patrona de la Policía Nacional del Perú.

Luego hubo una verbena en la plaza principal del distrito, que culminó con la quema de fuegos artificiales.

Además de las actividades de carácter religioso, se programó un festival gastronómico, en el cual los visitantes podrán degustar platos típicos como la pachamanca, cuy, trucha, patasca y el tradicional queso con choclo.

Aproximadamente unos 400 policías se encargan de mantener el orden y garantizar la seguridad de los visitantes.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags