ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
martes, 10 de marzo de 2015

LA TIA CELINDA Y EL ROBAPUENTE UNIDOS POR EL CORDON UMBILICAL.........

LA DENUNCIANTE CELINDA BARAHONA ROMPE EN LLANTO A MARES Y PERDIÓ LA MEMORIA EN EL JUICIO DE ULISES RODRIGUEZ LAZARO
Dijo no “recordar” al igual que Diomedes Dionisio para no entrar en contradicciones.
En el caso del Ex consejero Ulises Rodríguez declararon todos los testigos y las partes fueron citadas para este miércoles 18 de marzo a las 10:00 AM en el Centro Penitenciario de Cantera para los debates periciales.
Los testigos uno tras otro desfilaron nuevamente ante el despacho de los magistrados de la Sala Penal de Vacaciones que preside el Dr. García Huanca en el emblemático Caso Ulises Rodríguez Lázaro
Todos ellos, incluida la denunciante Celinda Barahona, declararon cual guión de novela; de que el sembrado del “gras chunquin” en el Estadio Municipalidad Yauyos, fue por acuerdo de concejo y acorde a la realidad de la zona alto andina, según los informes técnicos - profesionales que así lo exigían.
Los testigos señalaron también que la Municipalidad quiso obtener un préstamo de 780 mil nuevos soles para adquirir un tractor y camioneta, pero el Banco de la Nación sólo les otorgó 708 mil nuevos soles, monto insuficiente que les permitió adquirir sólo un tractor nuevo y una camioneta usada. Ésta decisión fue por acuerdo mayoritario del consejo.
Los testigos coincidieron en señalar que el Comité Especial de Adjudicaciones y Licitaciones, son autónomos y que ellos son los únicos que responden por cualquier irregularidad en la contratación de las empresas ejecutoras de la obras.
Aquí ni el concejo ni el alcalde, pueden intervenir ni asumir responsabilidad por ser autónomos el indicado Comité.
Precisaron también que fue por Acuerdo de Concejo que se decidió alquilar el tractor, cuyo dinero recaudado era gestionado y fiscalizado por un comité de obras quienes daban cuenta al concejo municipal sin queja alguna.
EL LLANTO DE CELINDA BARAHONA
Pero lo que más sorprendió al pleno de la audiencia, es el desenlace al que fue llevada la denunciante Celinda Barahona que al pasar por el interrogatorio del abogado de la defensa, Dr. Marco Riveros, se asustó tanto que dijo: “ señores magistrados, yo no soy la denunciada”… para luego romper en llanto sin parar.
No había agua que le pueda calmar el susto, fue tal que se momificó y al pasar a las preguntas de los jueces que hurgaban en detalles, casi con la mirada al cielo respondía: “no recuerdo”… “no recuerdo”, “no recuerdo”.
Para sorpresa de todos Celinda Barahona no aportó nada. Dejando a Ulises como víctima de este engorroso proceso.
Otro pasaje anecdótico muy comentado en la audiencia, fue el incidente que se produjo entre el actual asesor de la Municipalidad de Yauyos Dr. Espinoza quien se encontraba parado en la sala de audiencia y al ser alertado por los presentes que éste fungía al inicio como abogado de Dionisio Inga otro de los testigos quien hacía la cola para rendir su testimonio, los jueces con voz enérgica le increparon su presencia por que está prohibido que siendo abogado de un testigo esté escuchando otros testimonios, pero el Dr. Espinoza lo negó a Diomedes como el apóstol Pedro, tres veces indicando “no soy su abogado” “no soy su abogado” “no soy su abogado”, la defensa de Ulises sacó a relucir en ese momento, que debía retirarse porque siendo Celinda Barahona y Diomedes, ambos socios de un mismo movimiento político Patria Joven, son enemigos políticos de Ulises Rodríguez y que pretenderían ponerse de acuerdo para rendir un mismo testimonio pretendiendo perjudicar a Ulises, a lo que la Sala, optó por prohibir que el indicado asesor de la Municipalidad de Yauyos Dr. Espinoza no se mueva de la Sala de audiencias, hasta que culmine la misma y sin lugar a comunicarse con el Sr. Diomedes.
Pero dado este impase que pasó el Dr. Espinoza y luego del llanto a gritos de Celinda Barahona por sus contradicciones que la llevarían por poco a ser procesada por falso testimonio, Diomedes Alcalde de Yauyos por Patria Joven, al momento de dar su testimonio sólo atinó a seguir el guión de escape de Celinda Barahona respondiendo, “no recuerdo”, “no recuerdo tanto tiempo ha pasado y no recuerdo”.
Esto motivó la queja de la defensa de Ulises que resaltó que estos testigos al no querer recordar dejan en el limbo la inocencia de su patrocinado y que al no aclarar sus contradicciones diciendo “no recuerdo” optan por evitar ser investigados por falso testimonio.
FALTAN 4 TESTIGOS
Sólo faltan cuatro testigos, los mismos que nunca asistieron por problemas de edad, inubicables a la fecha, los que nunca comparecieron a alguno de los juicios Ulises. A todos ellos se les citó para la próxima audiencia con conducción de grado o fuerza y si no asisten se prescindirá de su declaración, quedando sólo la ratificación de los peritos contables y valorativos que a estas alturas sabrán de memoria lo que tienen que decir, dada a las numerosas veces que declararon explicando del porqué Ulises Rodríguez es inocente y curiosamente, aún lo siguen viendo en cárcel.
Esta vez los señores jueces vienen dando muestras de un cambio en el sistema de justicia de cañete y sería por primera vez que este juicio, que muchas veces demoraba un año, no tarde más de dos meses.
Hay visos que serán imparciales y no medie el odio político al momento de sentenciar, sino únicamente las pruebas, evitando el escándalo mayúsculo de la vez anterior en que sentenciaron a Ulises Rodríguez, sin tener pruebas, lo que motivó que en la Corte Suprema, declararon Nula la sentencia y sancionaron drásticamente a los magistrados con apercibimiento por condenar a Ulises sin establecer de qué se apropió y sin contar con un peritaje contable y un peritaje valorativo que garantice el derecho de defensa.
El telón del Sonado Caso Ulises, corre nuevamente este miércoles 18 de Marzo a partir de las diez de la mañana con la asistencia de las partes donde fueron citadas en la Sala de Audiencias del Penal de Cantera

1 comentarios:

HEREMIAS VIVAS dijo...

al final la lacra de la corrupcion enquistada renace, todos nos equivocamos con LA TIA CELINDA, por tales razones ahora se comprende la inestabilidad y poca decencia de Alexis Gastelu, los genes dicen mucho y muy penosamente surgen a flote en nuestro querido Yauyos y ahora se unen la corrupcion con la traiccion y esto viene a raiz de muchos intereses economicos y politicos, despues de tanto odio y revanchimos quien hiba a pensar que por un gran puñados de billetes se venda la conciencia y pacte la tia celinda con su ex adverssrio o enemigo Diomides. Por eso hnos yauyinos no nos dejemos convencer ni engatuzar basta ya de tantas injusticia que impera en nuestro yauyos fuera los corrupctos roba puentes traidores de yauyos

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags