ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 29 de marzo de 2015

Autoridades invitan a disfrutar la Semana Santa en Nor Yauyos Cochas

Texto (Rumbos del Perú), Imágenes (RPNYC).-La Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República fue el punto de reunión donde las autoridades dedicadas a la preservación y promoción de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) se dieron cita para invitar a que más personas se atrevan a fascinarse ante la prodigiosa belleza escénica y natural de esta Área Natural Protegida.
De esta manera, la congresista por la región Junín (Doris Oseda Soto), el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos (Diomides Dionisio Inga), el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Michelle Antignani D’Orsi), el secretario general del SERNANP (Rodolfo Valcárcel Rivas), el presidente del Patronato de la RPNYC (Pedro Lerner Rizo Patrón) y elespecialista en Turismo de este precioso lugar (Anthony Vilchez) invitaron a celebrar la Semana Santa 2015 en el corazón de las comunidades que integran la Reserva.
El alcalde Dionisio hizo un llamado de atención para pedir la unidad del gobierno central, Ministerio de Cultura, del Ministerio del Ambiente y los gobiernos provinciales y distritales de la región con el fin de lograr el ansiado posicionamiento turístico de la Reserva Paisajística.
Mientras que el director de SERNANP mencionó que las inmejorables ventajas de la RPNYC radican en su cercanía, su ancestral cultura viva y su aporte ambiental, pues la cabecera de cuenca del río Cañete que abastece de agua a Lima nace en las montañas de esta zona de belleza escénica excepcional. Asimismo, mencionó que para lograr el posicionamiento turístico se necesita el involucramiento del sector privado para garantizar la infraestructura hotelera y los servicios básicos que hagan que el turista se lleve una mejor impresión.
Por otra parte, Antignani D’Orsi de la Dircetur Junín realizó un justo halago a la importancia de la presencia del Apu Pariacaca en la cultura local de la zona e invitó a que más viajeros se animen a disfrutar de la imponente belleza del nevado.
Ya para finalizar Anthony Vilchez explicó minuciosamente los atractivos de cada uno de los distritos que componen la RPNYC.
Vale precisar que la Reserva Paisajista Nor Yauyos Cochas no está realizando ningún tipo de cobro para ingresar al área natural protegida; sin embargo, existen comunidades como Huancaya, Vilca y Vitis que realizan cobros durante los feriados largos con la finalidad de destinar, estos montos, al mantenimiento de los circuitos turísticos. SERNANP ha detectado a empresas que dentro de sus paquetes turísticos están incluyendo el ingreso a la RPNYC.
Finalmente, durante el evento se hizo gala de los exquisitos sabores de las truchas de la zona. Nor Yauyos Cochas puede convertirse en un destino de calidad mundial y usted puede apoyar a lograr tal meta visitándola y asombrándose ante sus magníficos paisajes y su riqueza en biodiversidad.
Acerca de la Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas
La Reserva Paisajística de Nor Yauyos Cochas, ubicada en las provincias de Yauyos, Jauja y Yulis entre Lima y Junín, tiene más de 200 mil hectáreas.
La RPNYC alberga además una flora y fauna típica de los Andes distribuida entre grandes montañas, ríos, lagunas y restos arqueológicos. Su principal objetivo es conservar los ecosistemas y paisajes en armoniosa relación con las actividades de las comunidades campesinas; proteger los valores históricos culturales así como promover la actividad turística. Por su cercanía a la ciudad de Lima posee un gran potencial para el turismo de fin de semana.
El acceso a la RPNYC se da a través de dos ejes principales, desde los cuales nacen caminos de penetración: la Carretera Panamericana Sur (Lima a San Vicente de Cañete, desvío altura Km. 145) y la Carretera Central (Lima a La Oroya, desvío altura Km. 175). Ambas carreteras se encuentran asfaltadas. A través de diversos caminos que conectan ambas carreteras (vías de segundo orden sin asfaltar) se puede recorrer todo este imponente lugar.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags