ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


En una asamblea comunal, los pobladores del distrito de Tupe, en la provincia de Yauyos, acordaron por unanimidad que el Gobierno Regional de Lima dé prioridad a la ejecución de la obra de mejoramiento de su trocha carrozable Vishca - Tupe.
En la reunión, explicaron al gerente regional de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra Villasis sobre los inconvenientes que tienen para trasladarse hasta la ciudad más cercana, que está a 20 kilómetros.
Esto se produce debido a lo accidentado de la vía, por lo que el transporte no es muy fluido, teniendo que caminar más de seis horas para llegar hasta Catahuasi y adquirir medicinas, alimentos, entre otras provisiones.
El funcionario regional Murrugarra Villasis señaló que a partir de las próximas semanas se iniciarán los estudios para la elaboración del perfil y el expediente de este proyecto.
Para tranquilidad de los comuneros, los trabajos no afectarán el camino del inca Qhapaq Ñan, que representa un valor histórico, cultural y turístico del lugar. Posteriormente, por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía, se atenderá paulatinamente el mejoramiento de su centro de salud e institución educativa, defensa ribereña y losas deportivas multiusos.
El alcalde distrital Wuan Morales Iturrizaga resaltó la visita de los técnicos de la región y destacó la voluntad de nuestro mandatario regional por atender a esta comunidad tan alejada, que posee más de 800 habitantes y se ubica a 240 kilómetros al sureste de Lima y a 2,840 metros sobre el nivel del mar. “Gracias ingeniero Nelson Chui, este pueblo siempre te recibirá con los brazos abiertos”, enfatizó la autoridad edil a nombre de toda la población. Fuente: Facebook/Gobierno Regional de Lima.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags