ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
En una protocolar y emotiva ceremonia, El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. Wilfredo Sánchez Quispe, mediante Resolución Directoral Nº 046-DIRESA- L-U-E: 406- SBS-CH-M-DE/URH - 15, asignó a la Dra. Yvonne Geraldine Cullas Cárdenas, como jefe de la Micro Omas Ayaviri. Integrado también por los centros de salud de San Pedro de Pilas, Tauripampa y San Pedro de Quinocay, todos ellos pertenecientes a la provincia de Yauyos, Jurisdicción de la Red Ejecutiva Chilca Mala

En su alocución la Dra. Cullas Cárdenas, agradeció al Titular de la Red Chilca Mala, por la asignación que le encomienda y se comprometió a desempeñar su función a satisfacción es más por ser zona alejada de Yauyos, existe muchas limitaciones en cuanto a comunicación, transporte etc. De igual forma solicitó el apoyo de sus compañeros de labores por que considera que es posible solucionar los problemas con un trabajo articulado “Tenemos que hacer causa común y de manera coordinada con todos los establecimientos que pertenecen a nuestra microrred incluyendo a la Unidad Ejecutora, y con un plan estratégico que demande mística en todos sus variantes solo así podremos solucionar los problemas  ya que todo es posible haciendo las cosas bien y con convicción” menciono.
        De igual  forma la Dra. Karin Castillo, quien estuvo integrando la comitiva de la red Chilca Mala que se dio cita en el Hospitalario Distrito de Omas Yauyos, invoco a trabajar en bien de las poblaciones vulnerables como son la mayoría de los pueblos alto andinas, articular esfuerzos planificando con la superioridad para que los resultados sean de beneplácito y que tenemos que cumplir las metas previstas.
Por su parte el Dr. Wilfredo Sánchez Quispe, que trajo el saludo de parte del Presidente Regional Nelson Chui, dijo que trabajará de cerca con los jefes de Micro Redes y pondrá especial énfasis en lo que corresponde a los pueblos alejados,  para involucrarse con la realidad de los centros y puestos de salud para lograr cumplir los objetivos trazados en temas de salud. En otro pasaje de su discurso solicitó la participación activa  del personal a la labor que se le encomienda a la Dra. Cullas Cárdenas y comprometiéndose retornar pronto y coordinar las soluciones a los desafíos que nos da nuestra labor, más aun de los pueblos distanciados carentes de muchas comodidades, pero con la voluntad cumpliremos nuestras metas.
Al final, el personal que asistió  a este importante evento en medio de aplausos felicitó a La Dra. Geraldine Ivonne Cárdenas Cullas por el cargo asignado; asi como también el Dr. Wilfredo Sánchez Quispe, recibió una calurosa bienvenida como titular de la Red de Salud Chilca Mala.
        ** Asistieron  a la ceremonia, representantes y miembros de los Centros de Salud, del los distritos de Ayaviri, San Pedro de Pilas, San Pedro de Quinocay, Tauripampa, entre otros.
OMAS YAUYOS
El Distrito de Omas es uno de los 33 distritos de la Provincia de Yauyos en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Yauyos
UBICACION
Está ubicado a 1549 msnm en el km 52 de la via LM-124 que parte de la Panamericana Sur (PE-1S) a la altura del km 100 y sube paralelo al río Omas, pasando por los pueblos de Asia, Coayllo (km 18), Cata, Esquina de Omas hasta llegar a Omas. Luego continua a San Pedro de Pilas (km 70), el abra Tres Cruces (3653 msnm), Ayavirí,Huampara, Quinches y finalmente Huañec.
GEOGRAFIA
Tiene una superficie de 295,35 km². Su capital es el poblado de Omas. Omas cuenta con 174 viviendas y una población de 656 habitantes, según cifras del censo del 2007, se observa que hay un decrecimiento sostenido de la población, tiene la categoría de villa, además cuenta con siete caseríos y un anexo2 es la capital del Distrito de Omas,3 Provincia de YauyosDepartamento de LimaPerú.
Tiene un clima costeño templado todo el año y con precipitaciones de lluvias en los meses de diciembre hasta marzo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags