ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El profesor de matemática, Juan Jaime Velásquez Jáuregui, del centro educativo José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete ganó cinco mil nuevos soles, por haber ocupado el primer lugar en el II Concurso de Comprensión Lectora convocado por el Gobierno Regional de Lima.

Además, se hizo acreedor a un viaje de estudios al extranjero (que podría ser Cuba, Colombia, Argentina o Brasil) financiado en su totalidad por la entidad regional, una medalla de reconocimiento y trofeo. El examen se inició a las 5:00 de la tarde, en la Plaza de Armas de San Vicente, con la participación de 300 profesores de las provincias de Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos.

Los docentes pon un espacio de hora y media tuvieron que responder 60 preguntas concernientes a tres libros: Educar para Comunicar, del reverendo Manuel Tamayo; Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma y el Proyecto Educativo Regional (PER) Caral, que se le fueron entregados gratuitamente a mediados de año.

El ganador del certamen reveló que en las semanas previas a la evaluación se dedicó a estudiar en horas de la madrugada y por la noche. “Mi familia es testigo que me despertaba a las 3:00 de la mañana para leer los libros, sabía que si quería ganar tenía que esforzarme. Felicito al presidente Javier Alvarado por promover estos concursos de lectura en los profesores”, indicó muy emocionado Juan Velásquez Jáuregui.

El segundo lugar fue para el docente Lindley Aguado Gonzáles de Cañete (natural de Huangáscar, labora en Cañete), quien se ganó tres mil quinientos nuevos soles, una medalla y trofeo. El tercer lugar fue para el profesor Víctor Fernando Gutiérrez Jiménez, de Yauyos, quien recibió 2 mil 500 soles. También hubo premios para los quince primeros puestos que consistieron en electrodomésticos y maletines.

Antes que se entreguen los premios, se sorteó una laptop entre los docentes concursante y se desarrollaron show artísticos con la participación de los maestros. Asimismo, se entregaron presentes a cada uno de ellos. El evento se inició a las 3:00 de la tarde con una ceremonia que concitó la presencia de la consejera regional Dra. Liliana Torres; el gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano; el director de Educación Prof. Ricardo Dolorier; Coordinadores Zonales y titulares de las diversas UGEL de Lima Provincias.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags