ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Intensa jornada cumplió el pasado fin de semana  el Alcalde de San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano ya que entre viernes y sábado realizo una AUDIENCIA PUBLICA  (Cabildo Abierto), inauguró el Centro de Vigilancia Comunal para el cuidado integral de la Madre y el niño y realizo una chocolatada infantil y entrega de juguetes para los niños de dicho distrito yauyino.
AUDIENCIA PÚBLICA
Como es tradicional,  desde el inicio de su mandato, el Alcalde pileño antes de finalizar el año,  realizó una Cabildo Abierto en el Local Comunal del distrito;  el pasado viernes 21 a las  7 pm con la asistencia masiva de los pobladores quienes fueron informados por la Contadora Pública Colegiada sobre el movimiento contable y financiero de la Municipalidad Distrital hasta el 30 de setiembre del presente año.
En su exposición,  la mencionada profesional utilizó el diálogo directo y la  ayuda audiovisual mediante sistema de Power Point y Gráficos a través de sistema Data Schow lo que permitió una mayor comprensión de los asistentes,  además de la entrega de copias del resumen de los ingresos y egresos de la cuenta Municipal. También se informó  sobre los gastos por proyectos ejecutados y el avance presupuestal del presente ejercicio.
Las diversas interrogantes planteadas por los asistentes fueron absueltos por la mencionada profesional en forma satisfactoria. Sin embargo los asistentes pidieron que este tipo de informe se realice dos veces al año.
En su intervención,  el Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, informó a la población sobre  los proyectos a Ejecutarse en el año 2013 entre los que destacan: El mejoramiento de la Represa Patara, continuar la  construcción de la carretera Panca – San Mateo,  los reservorios artesanales de Buena Vista y Huallque, ampliación del sistema de Desagüe para la parte del distrito,  entre otras obras.

Finalmente la población expresó su aprobación a la gestión que realizará el Alcalde distrital para solicitar un Préstamo al Banco de la Nación para financiar la ejecución de obras y la compra de un vehículo municipal ya que el exiguo Presupuesto que anualmente recibe  impide que se pueda ejecutar obras de impacto en la localidad. Además de que se invierte un alto porcentaje en fletes y movilidad.
 ATENCION A LA MADRE Y EL NIÑO
El sábado 22 de diciembre a las 13:00 horas el Alcalde del distrito San Pedro de Pilas, don Celso Tolentino Soriano,  en compañía de la Licenciada Pilar Velarde Balta, jefe de la Micro Red  Salud de la Nor Oeste de Yauyos y el señor Smith Avalos Solís Presidente de la Comunidad Campesina de Pilas,  inauguraron el “ Centro de  Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño” de dicho distrito dentro del programa de municipios saludables y niño sano.

El Centro de Promoción y Vigilancia Comunal  se hace realidad gracias al aporte Municipal dentro del cumplimiento del D.S. 004-2012  EF que tiene que ver con el Plan de Incentivos y la Modernización Municipal,  así como la cesión de un ambiente por parte de la Comunidad Campesina. Este centro comunal brindará servicios de atención a la madre gestante y a los menores de 0 a 3 años de edad, sobre higiene, alimentación así como actividades para el desarrollo de su sistema sicomotriz. Las encargadas del Centro de Promoción y Vigilancia han sido capacitadas por el Ministerio de Salud, por lo que los pobladores, especialmente las madres de familia,  manifestaron su beneplácito  por este servicio que se entrega a la comunidad.

CHOCOLATADA Y ENTREGA DE JUGUETES
El sábado 22 de diciembre por la tarde, la  sonrisa de los niños pileños era contagiante  cuando ingresaban uno a uno al Local Comunal de San Pedro de Pilas. Todo se debía a que frente a ellos se podían ver muchas pelotas de fútbol, vóley, muñecas, carritos y otros juguetes  que luego serían entregados por el Alcalde distrital don Celso Tolentino Soriano, a todos los niños de Pilas, San Mateo y San Juan de Chilla.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags