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jueves, 20 de diciembre de 2012

Ingeniero de vuelos y copiloto del Antonov presintieron su muerte..!!!


COPILOTO. Thony Tuesta Gonzales y su novia Karina Moreno García se habían comprometido hace 15 días. Él era piloto y había estudiado en la FAP y en Ucrania. Ella es una aeromoza.
COPILOTO. Thony Tuesta Gonzales y su novia Karina Moreno García se habían comprometido hace 15 días. Él era piloto y había estudiado en la FAP y en Ucrania. Ella es una aeromoza.
"Te prometo que este será mi último viaje", le dijo Julio César Centeno a su esposa. También Thony Tuesta había preparado a su familia para lo peor. Hace 15 días se había comprometido con aeromoza. Deja un hijo de 7 años.
Óscar Chumpitaz.
Elizabeth Rampas Vargas reveló ayer que su esposo, el ingeniero de vuelos Julio César Centeno Guizado, presintió su muerte el mismo día que la aeronave partió delaeropuerto Jorge Chávez hacia el Cusco.
Lo notó triste y muy preocupado. "Mi amor, por qué estás así, mejor no viajes", le imploró Elizabeth aquella mañana. Pese al mal augurio, ella jamás imaginó que el final del hombre que juró amar para toda la vida estaba cerca.
"Te prometo que este será mi último viaje, no quiero seguir volando", le dijo Julio antes de despedirse de sus hijos Karina (13) y Adrín (9). Sus temores se hicieron realidad.
Ayer, precisamente, a poco más de 24 horas de haber sido hallados muertos los tripulantes del avión Antonov AN-26 de la empresa Amazon Sky, el ingeniero fue recordado en su barrio de la Urb. Aeropuerto, en el Callao. Lo mencionaban como un hombre alegre, bromista, muy participativo.
"Era un buen vecino, participaba en todas las actividades de la cuadra", comentó su amiga Ana Mancilla.
En el mismo vuelo que murió Julio dejó de existir su hermano Arturo Vicente Centeno Guizado. Él fue un experto navegante. Era la persona en quien más confiaba Julio.
Ellos nacieron en Quilmaná. "Habíamos planificado viajar el domingo a Cañete. Íbamos a pasar allá la Navidad con nuestras familias".
Por decisión de su madre, los restos de los dos hermanos serán sepultados en ese apacible distrito de Cañete.
Las autoridades locales les rendirán un homenaje póstumo en la ciudad.
ESTABA DE NOVIO
Ironías del destino. Hace 15 días el copiloto Thony Tuesta Gonzales se había comprometido con la aeromoza Karina Moreno García. "Viajó a Iquitos a pedir la mano y en enero iba a formalizar en Saposoa la fecha de su matrimonio", recordó su padre Edwin Tuesta Domínguez. Su madre, Edith Gonzales Villalobos, recién retornó de los Estados Unidos la noche del martes.
Hasta junio, Thony fue instructor de vuelo en el aeródromo de San Bartolo. "Estudió en la FAP y en Ucrania, donde completó horas de vuelo y se recibió como ingeniero. En marzo del 2011 se tituló como piloto.
TEMÍA LO PEOR
"Siempre sintió que algo le ocurriría en forma temprana. Nos decía que su carrera era muy riesgosa y que teníamos que estar preparados para lo peor", contó su tía Flor de María Tuesta Domínguez.
Thony tenía 33 años y amaba a su hijo Leonardo, de 7 años. "Era su más preciado tesoro", recordó.
Su familia ha decidido darle cristiana sepultura en Saposoa (San Martín). "Mi hijo tenía muchos planes, era un hombre con un gran futuro y estaba muy identificado con su pueblo", dijo su adolorida madre Edith Gonzales.
15 MIL HORAS DE VUELO
Entretanto, Luis Miguel Santiváñez Villar, de 56 años, era un experimentado piloto. Tenía 8 años trabajando en la ruta con 15 mil horas de vuelo en la misma aeronave.
A las 10.41 am. del lunes, Luis Miguel perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez. Fue un viaje sin retorno.
Los restos de la nave quedaron esparcidos en unos 800 metros a la redonda en la zona de Wicwe, al noreste del distrito de Tomas, en la provincia limeña de Yauyos. Una llanta de la aeronave fue a parar cerca del riachuelo Sinhua.
El avión volaba en condiciones visuales, sin ayuda del sistema de radar, confirmaron las autoridades aeronáuticas.
DENUNCIAN FALLAS MECÁNICAS
Mientras los familiares de las víctimas responsabilizaron a la empresa Amazon Sky por el accidente aéreo, representantes de esta compañía descartaron la posibilidad de desperfectos mecánicos en la fatídica aeronave.
Elizabeth Rampas, esposa del ingeniero de vuelos Julio César Centeno, advirtió que, aparentemente, el motor del Antonov de matrícula OB1887P habría estado en malas condiciones debido a que "fue utilizado en un avión que se siniestró en Pisco".
Dionisio Sánchez, gerente de Seguridad Operacional de Amazon Sky, aseguró que en los seis años que viene operando su empresa no han registrado un accidente como el ocurrido en Yauyos y negó que el avión siniestrado presente fallas mecánicas, tal como denunciaron parientes de los fallecidos.
"Pueden decir muchas cosas porque en realidad nosotros somos los que estamos con el avión. Como piloto, no puedo irme, determinar que uno se va, porque es mi vida, él lo sabe", refirió el ejecutivo.
EN CIFRAS
15.000 horas de vuelo tenía el piloto Luis Santiváñez Villar.
800 metros a la redonda estaban esparcidos los restos de la nave en Yauyos.

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     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

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