ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 3 de diciembre de 2012

Ordenan 7 nuevos sacerdotes en Puno Cajamarca y Yauyos


EN PUNO.- Con gran alegría y expectativa, hoy viernes 30 se celebrará en la Basílica Menor de la Catedral de Puno la ordenación de tres nuevos sacerdotes y dos diáconos, que colaborarán con el trabajo pastoral en la Diócesis de Puno.
Los diáconos que recibirán el Orden Sacerdotal son Juan José Huaraya Mamani, Fredy Peralta Cayo y Berly Bryan Condori Espetia. En tanto, los seminaristas que recibirán la Ordenación Diaconal son César Ruelas Velarde y Alan Ronald Churata Luque.
La Santa Misa se oficiará a las 10 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Puno, y será presidida por Monseñor Jorge Carrión Pavlich, Obispo de Puno. En este acto participarán autoridades eclesiásticas, amigos, familiares y población en general, quienes compartirán la alegría de la Iglesia, ante los nuevos sacerdotes y diáconos que dedicarán su vida al servicio del Señor y del prójimo.
EN YAUYOS: NUEVO SACERDOTE Y DOS NUEVOS DIÁCONOS
De igual forma, hoy viernes 30: Fiesta de San Andrés Apóstol, la Prelatura de Yauyos celebrará la ordenación de un nuevo Sacerdote y dos nuevos diáconos en la Santa Misa que será presidida por Monseñor Ricardo García García, y concelebrada por sacerdotes de la Prelatura, en el Santuario de la Virgen “Madre del Amor Hermoso”, en San Vicente de Cañete a las 5 p.m.
En esta ceremonia el Diácono Gerson Bautista Melo recibirá el Orden de Presbiterado, mientras que los seminaristas Marvin Cárdenas Espíritu y Juan Bautista Huamán Blas, recibirán el Orden del Diaconado.
El Diácono Gerson Bautista Melo, es natural del distrito de Tomás, al norte de Yauyos, y realizó sus estudios en el Seminario Mayor “San José” de Cañete. Fue ordenado Diácono el 4 de noviembre de 2011 y realizó la práctica pastoral en la Parroquia San José, así como en el Seminario Mayor, el Hospital Rezola, y en la actualidad, en la Parroquia de Antioquía.
Todos ellos contarán con la compañía de familiares, amigos y compañeros de estudios, que serán testigos de este gran acontecimiento para la jurisdicción eclesiástica.
CAJAMARCA CUENTA CON TRES NUEVOS SACERDOTES
Cabe destacar finalmente que la Diócesis de Cajamarca recibió la bendición de contar con tres nuevos sacerdotes, que fueron consagrados para estar al servicio del Pueblo de Dios.
Se trata de Elí Bernal Cubas, José Jesús Mejía Altamirano y Flavio Salazar Cabanillas, que recibieron el Orden Sacerdotal de manos de Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro, Obispo de Cajamarca, en una Santa Misa celebrada en la Iglesia Catedral de esa localidad.
La ceremonia contó con la presencia de sacerdotes, seminaristas, amigos y familiares de los nuevos sacerdotes, que fueron testigos de este importante paso en su ministerio sacerdotal. Felicitamos y alentamos la valentía de estos hermanos que han decidido dejarlo todo por seguir a Jesús en el servicio del sacerdocio.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags