ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform


A casi ya más de medio año  de haber elegido a los miembros de la directiva de la comunidad campesina de chocos - yauyos, hasta ahora no se sabe casi nada del presidente y sus integrantes; no se sabe si ya cuentan con credenciales o no, más bien tenemos información de que el Sr. Alberto Limanta quien fuera elegido como presidente esta prófugo de la justicia por haber cometidos delitos en agravio de la municipalidad de Chocos cuando fue alcalde, ahora está buscado para dictarle sentencia. Es lamentable todo esto, lo mas lamentable es que sus demás miembros poco o nada hacen para cubrir ese vacío que deja el Sr. Limanta, es el caso del Sr. Edwin Rodríguez Castillón y Roberto Gutiérrez D. que serian los inmediatos personajes que tendrían que asumir sus responsabilidades para resolver muchos problemas que existen en el ceno de la Comunidad.
Nos informan que el Sr. Victoriano Lázaro G. tendría en sus manos los documentos que debía presentar al registro público para recabar los credenciales de los integrantes de la directiva comunal; sin embargo es muy sospechoso que este personaje hasta la actualidad no ha presentado ocultando así los documentos principales de los directivos para su no inscripción, aprovechando que el Sr. Limanta está como no habido. Cual será la verdadera intención del sr. Victoriano Lázaro? ¿será que ha negociado esos documentos con los opositores que perdieron las elecciones comunales? ¿estará esperando algún pago especial? hay mucha interrogante en este tema y los comuneros debemos investigar.
También nos informan que la comunidad de Chocos esta denunciado por los delitos de apropiación ilícita del dinero de la empresa CELEPSA (PLATANAL) que retirara el Sr. José Rodríguez Luyo cuando fue presidente de la comunidad,  la suma asciende a más de 160,000 nuevos soles que depositara  esta empresa por derecho de servidumbre por los terrenos de huayabo, luego haciendo la compra del terreno de la comunidad con una acta falsa fraudulenta en complicidad con el Presidente; ahora están reclamando lo que ellos mismo depositaron a favor de la comunidad dando fe que no compraron, si no que es por servidumbre, esto es una mafia muy organizada que quiere arrasar con la comunidad.
Ahora nos hace pensar que estos mafiosos siguen su modus operanti de no querer que haya un nuevo presidente y resuelva con energía y metiéndole a la cárcel a todos estos corruptos que lucran indebidamente vendiendo y malversando los recursos de toda una comunidad.
El sr. Diosdado Quispe Borda, hasta la fecha no hiso nada como presidente de la comunidad, mas bien ocultó, tapó, negoció con todos los actores de la mafia, es así que  sus hijos trabajan para la Empresa Platanal... pregunta: como ingresan a trabajar sus hijos de Diosdado Quispe a PLATANAL? y porque no le denunciaron a Diosdado Quispe cuando era presidente de la comunidad y porque ahora cuando ya no es?
Muchos son testigos de que hubo dos convocatorias para realizar una asamblea comunal de la nueva directiva pero como no cuentan con sus respectivas credenciales no tiene valor la asamblea, por tanto se invoca a los comuneros de hacer un levantamiento masivo y se organicen a fin de exigir de una vez por todas a los verdaderos representantes de la comunidad y denunciar a todos los corruptos que hasta ahora han hecho de las suyas los recursos de la comunidad.
Quien va pagar ese dinero que retiro José Rodríguez y que no se sabe en qué malversó? dice que el Sr.  Valentín Saldaña le robo el acta y sus recibos, por lo tanto no puede justificar el gasto.... en fin a si están las cosas en la Comunidad de Chocos y nadie quiere Abrir la boca. 

POR: NESTOR MAYATA C.
CHOCOS - PERU

1 comentarios:

OSCAR AGUADO R. dijo...

AUNQUE ESTO DE "MAFIA" EN CHOCOS NO ES NOVEDAD. ESTA "MAFIA" Y ARGOLLA NO SOLO SE DA EN EL SENO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SINO TAMBIEN DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOS. LOS CARGOS DE PRESIDENTE DE LACOMUNIDAD Y DEL ALCALDE SE VIENEN ROTANDO ENTRE CIERTAS PERSONAS CONOCIDAS Y FAMILIARES Y TODOS MANEJADOS DESDE LA OSCURIDAD POR UN CONOCIDO Y REPUDIADO CONTADOR. ESTOS MAFIOSOS Y ARGOLLEROS LUEGO DE HABER EJERCIDO CARGOS EN LA COMUNIDAD Y EN EL CONCEJO DISTRITAL HOY TIENEN UNA VIDA COMODA, CON VIVIENDAS EN CANETE, MOVILIDAD, ARTEFACTOS ELECTRICOS, HASTA TIENEN CUENTAS BANCARIAS...ESPERO QUE MIS CONCIUDADANOS DE CHOCOS SE DEN CUENTA Y SEPAN ELEGIR A SUS AUTORIDADES Y SE TOMEN ALGUNA MEDIDA CORRECTIVA CONTRA ESTA MAFIA Y ARGOLLERIA EN CHOCOS.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags