ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Cofopri realizará campaña de empadronamiento masivo en Yauyos  
Yauyos, dic. 08 (ANDINA). Del 10 al 14 de diciembre, promotores y empadronadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) recorrerán casa por casa la provincia limeña de Yauyos como parte de la campaña de empadronamiento masivo en la zona, informó hoy la institución.
LIMA, PERÚ-DICIEMBRE 08. Del 10 al 14 de diciembre, promotores de Cofopri realizarán campaña de empadronamiento masivo en Yauyos. Foto: Cofopri.
LIMA, PERÚ-DICIEMBRE 08. Del 10 al 14 de diciembre, promotores de Cofopri realizarán campaña de empadronamiento masivo en Yauyos. Foto: Cofopri.
Durante el recorrido se empadronarán aproximadamente 1,558 lotes de vivienda, lo que beneficiará a igual número de familias, las cuales una vez concluido el proceso de formalización obtendrán su título de propiedad.
El empadronamiento es un paso previo a la obtención del título de propiedad, y consiste en la recopilación de documentos que acrediten la posesión del predio.
Para ello, el personal de Cofopri recorrerá la zona a intervenir con el fin de recabar la documentación que acredite la titularidad de sus predios y estos puedan ser considerados aptos para la obtención del título.
Hoy y mañana se visitarán los centros poblados de La Florida y Víñac, en el distrito de Víñac; Huancapuquio, en Chocos; y Allauca, Cacra y Hongos, en los distritos del mismo nombre.
Los días 12 y 13 de diciembre serán visitados los centros poblados de San Lorenzo de Putinza, en el distrito de Putinza, y Aquicha, en Yauyos.
El personal de Cofopri solicitará en original y copia simple, según sea el caso, DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente).

También del contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.
La formalización y seguridad jurídica que obtendrán los pueblos de Yauyos les permitirán una serie de beneficios para mejorar su calidad de vida y obtendrán la tranquilidad de saberse únicos propietarios de sus viviendas.

(FIN) NDP/JOT

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags