ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 20 de junio de 2011

CHOCOS: LAMBRINOS CONFUNDIDOS CON SU PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2011







Hace algunos días los pobladores Lambrinos nos hacen llegar a nuestro blog informativo su preocupación con respecto a la ejecución de su presupuesto participativo del Anexo de Lambras; En dicha información nos detalla que la municipalidad de Chocos encabezado por su Alcalde MACEDONIO ABURTO GUTIERREZ, han ejecutado en los meses anteriores la limpieza de la carretera a dicho lugar utilizando para ello la suma aproximado de veinte mil (s/.20,000) nuevos soles provenientes de su presupuesto que estaba destinado a la construcción del centro cívico de dicho Anexo; de ser así se estaría cometiendo delitos graves por parte de la Municipalidad ya que nos dicen en la información brindada que los Lambrinos no acordaron variar su intención de utilizar el presupuesto participativo para otras obras como la de la carretera sabiendo que los cambios de obra se hacen primero en acuerdo tomado por los mismos pobladores y después ratificado a solicitud del interesado en sesión extraordinaria de concejo . También nos informan que el Alcalde de Chocos habría dicho en la reunión sostenida días antes en Lambras que este dinero habría sido dotado por el canon minero; sin embargo el mismo Alcalde habría dicho que ya se gastó (s/. 20.000 soles) del presupuesto participativo en la limpieza de la carretera preguntado así a la población que ¿hacemos con la plata que nos queda? es decir, los s/. 20.000 más porque en total a Lambras le correspondía S/.40.000 soles para el 2011, lo cual es contradictorio por lo que los Lambrinos están consternados y muy preocupados debido a que el Agente municipal poco o nada hace por aclarar a la población confundiendo mas aun este delicado asunto. Por otra parte se sabe que la limpieza de carretera no es una obra contenido en el presupuesto participativo que se financia con la partida de FONCOMUN, mas bien es una actividad mas de la Municipalidad que se financia con dinero que ingresa para gastos corrientes, y a este tipo de agarrar presupuesto del Foncomun destinado para obras y utilizar en gastos corrientes se les llama malversación de fondos destinado para Obra y esto no solo en Lambras sino también el Totora, San José y San Miguel.

Estaremos ampliando esta información en los días sucesivos ya que es de mucha importancia para el buen manejo de los recursos y la aclaración correspondiente a fin de no caldear el ánimo de la población con la gestión municipal actual.

Hoy domingo la municipalidad de Chocos estaría realizando una reunión para tratar temas del presupuesto participativo para el distrito de y otros, ojala que la población Choquina apueste por las obras que tengan gran envergadura para el desarrollo de nuestra comunidad y no para beneficios e intereses particulares.

Próximamente estaremos visitando CHOCOS Y SUS ANEXOS con la finalidad de evaluar el avance de las obras programadas para el periodo 2011 y recoger las opiniones y preocupaciones de los pobladores del lugar con respecto a la labor municipal, comunal, educativa entre otros.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags