ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
Andina. El Pleno del Congreso aprobó esta mañana la condonación de las multas electorales a los damnificados de las zonas que resultaron desvastadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado.

La norma, aprobada por 94 votos a favor y exonerada de segunda votación, beneficia específicamente a todas las provincias del departamento de Ica, así como a las provincias de Castrovirreyna, Huaytará y el distrito de Acobambilla, en el departamento de Huancavelica.

También favorece a los damnificados de las provincias de Cañete y Yauyos, que pertenecen al departamento de Lima

El dictamen aprobado precisa que la condonación de las multas electorales impuestas a los ciudadanos omisos al sufragio, y también a quienes no concurrieron a ejercer sus funciones de miembros de mesa, o se negaron a integrarlas.

Se establece así el archivo de las cobranzas coactivas que se hubieran iniciado con motivo del no pago de las multas electorales, sobre los procesos electorales realizados con anterioridad.

La condonación de las multas electorales no alcanzará a quienes a la fecha hubieran efectuado la cancelación de las mismas, no siendo procedente la devolución del pago por dicho concepto, indica la norma.

Al respecto el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, José Vargas, dijo que la norma si bien no soluciona todos sus problemas de las víctimas del terremoto, consolida el esfuerzo que ha hecho el gobierno para ayudar a los damnificados.

Por su parte la congresista Rosario Sasieta (AP) dijo que esta disposición permitirá que aquellos damnificados que tienen deudas electorales puedan regularizar su situación, y así contar con un DNI vigente que les permita acceder a los bonos que otorga el Estado así como a los planes de reconstrucción.

El dictamen aprobado encarga, en una disposición complementaria, al Jurado Nacional de Elecciones, a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a la RENIEC, el cumplimiento de lo dispuesto en esta norma.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags