ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Resultado de imagen para HUANCAYAQué tienen en común el Santuario Histórico de Machu Picchu, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán o el del Manu y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. La respuesta en sencilla, todos esos lugares –no son los únicos, hay muchos más en el país- son áreas naturales protegidas que, año a año, atraen a más turistas.
El aumento de las actividades recreativas en zonas de gran riqueza de flora y fauna, se presenta como un reto para los especialistas que manejan las áreas protegidas. Ellos tienen que buscar el punto de equilibrio para que la presencia de los viajeros no genere daños ni perturbaciones ambientales considerables y, a la vez,deben de evitar la extracción ilegal de los recursos naturales.
Una complicada tarea que hoy y mañana será expuesta, analizada y compartida durante el Primer Congreso Internacional de Gestión del Turismo en Áreas Naturales Protegidas: Experiencias exitosas en Latinoamérica que se desarrollará en el Hotel Sol de Oro de Miraflores.
En este encuentro por la conservación, la naturaleza y biodiversidad, participarán más de 300 invitados de siete países que darán a conocer experiencias y lecciones exitosas sobre la gestión turística en las ANP de sus respectivas naciones. También se mostrarán los avances, retos y oportunidades que se presentan en la tarea de promover el turismo sostenible en las zonas protegidas.

Los datos

Cobertura: Rumbos del Perú le brindará la mayor información sobre este importante congreso.
Países: En el evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), participarán expertos de Costa Rica, México, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.
Invitados extranjeros: Entre los expositores internacionales destacan: Allan Flores, exministro de Costa Rica, Marcelo Sebastián Sierra, especialista en turismo del Ministerio del Ambiente del Ecuador, Carolina González Delgado, asesora de Parques Nacionales Naturales de Colombia y Tania García, técnica en ecoturismo del Ministerio del Ambiente de la República Dominicana.
Solo Perú: Las experiencias nacionales serán expuestas por Evelyn Grados, directora de Turismo Interno de PromPerú, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe Institucional del Sernanp, Francisco Rojas, especialista del Parque Nacional del Manu, y Harold Alagón, especialista en turismo del Santuario Histórico de Machu Picchu, entre otros.
En Rumbo
Lugar: Hotel Sol de Oro, calle San Martín 305, Miraflores
Inauguración: 8:30 horas.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags