ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

En la segunda audiencia pública realizada en Cañete, en el primer año de su segunda gestión, el  gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió cuenta  y asumió el reto de seguir planificando el desarrollo de la región Lima con visión de futuro.
Chui Mejía sostuvo que el nuevo reto es culminar los ejes transversales, la Carretera Longitudinal de la Sierra para unir los pueblos de la zona altoandina, y emprender estudios de proyectos ferroviarios, indispensables para impulsar un acelerado dinamismo comercial y económico en la jurisdicción.
Para el año 2016, el titular del gobierno regional de Lima anunció que se dará prioridad al Plan Piloto del Corredor Integral de Desarrollo Cañete-Yauyos, promoviendo atractivos turísticos como la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, donde se ordenará un plan de reforestación similar a la cuenca del río Supe, con el objetivo de convertirla en la mejor opción para combatir la pobreza.
Entre tanto, se ha destinado una inversión de veinte millones de soles para ejecutar catorce proyectos de mantenimiento vial, complementados con la siembra y cosecha de agua para mitigar las acciones de la naturaleza a través de las protecciones y construcción de represas, estanques, canales de riego y buenas prácticas agronómicas en favor de los productores agrícolas.
Al mismo tiempo que se combate el trabajo infantil, se ha incorporado a dos mil personas al mercado laboral a través de los Centros de Empleo en Cañete, Huacho y Huarochirí; además de recibir recursos adicionales por el cumplimiento del 93% de las metas al desempeño, planteado por los ministerios de Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, y gestionarse ante el gobierno de China Popular la donación de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en las provincias de la zona costera de la región Lima.
Además, se construirán treinta establecimientos de salud, se elevará la capacidad de los hospitales de Cañete, Huaura, Huaral y Barranca, provincias donde viene aplicándose el programa Costo Rural Cero, SAMU, Cardiólogo en Tu Casa, en tanto que la cobertura del SIS se ha incrementado en un 10%, llegando a atender a 533 mil afiliados.
A ello se suma la obtención de presupuestos adicionales del Ejecutivo por 52.8 millones de soles, la inversión con presupuestos propios en el equipamiento de los hospitales por 6 millones, el pago de 12 millones de la deuda social y la compra de maquinaria pesada para labores de prevención en las cuencas hidrográficas.
Asimismo se apoya a las cadenas productivas a través del Procompite, se ha puesto en marcha la construcción de cinco colegios en Barranca, Huaura y Cañete con la modalidad de obras por impuesto y diversas acciones más en Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Turismo, lo que nos permite mantener el liderazgo en el registro de capacidad de gastos que proyecta cerrar el año con el 98%.

En aras de la transparencia, las dos audiencias públicas de rendición de cuentas fueron transmitidas en vivo y en directo, con repercusión inmediata en las redes sociales y la página web del Gobierno Regional de Lima.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags