ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
| Lima -
EMinisterio de Educación lanzará por primera un concurso público para que los docentes puedan ocupar cargos como directores de Ugel. Los maestros que aprueben, las dos etapas que comprende el concurso, recibirán una remuneración de entre S/.7,500 y S/. 8,100, señaló la agencia Andina.
Para el caso de los maestros que quieran postular para el cargo de los directores de UGEL, el requisito principal es que el docente debe encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial. De superar las pruebas de este riguroso concurso, recibirá una asignación económica temporal (adicional al sueldo) de 4,000 soles durante los tres años que dure su cargo, lo que significa que cada mes percibirán entre 7,500 y 8,100 soles.
En tanto, para los postulantes a cargos de director (a) de Gestión Pedagógica de la DRE o jefe (a) de Gestión Pedagógica de UGEL, el principal requisito es estar como mínimo en la cuarta escala de la Carrera Pública Magisterial. En este caso, la asignación económica temporal será de 2,500 soles, por lo que los ganadores de estas plazas percibirán entre 5,400 y 6,600 soles cada mes mientras dure su cargo.
Jorge Arrunátegui, Director General de Desarrollo Docente del Minedu, señaló que este concurso es voluntaria y que al menos 12,000 docentes se encuentran habilitados para postular en todo el país.
"Estos puestos nunca fueron puestos a concurso, es la primera vez. Queremos a los mejores profesores para que ocupen estos puestos, porque lo que queremos es fortalecer todo el sistema educativo, incluyendo las UGEL y las DRE", resaltó.
Etapas del concurso
El proceso de evaluación será único para todos los concursos y se desarrollará en dos etapas. Durante la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: comprensión lectora, resolución de casos de gestión y resolución de casos pedagógicos.
Para clasificar a la segunda etapa, los postulantes deben lograr superar el puntaje mínimoaprobatorio de la subprueba de comprensión lectora y obtener en la Prueba Única Nacional, el puntaje total suficiente, que les permita alcanzar una de las vacantes asignadas a la región y al cargo en el que se inscribieron.
En la segunda etapa, los postulantes rendirán tres evaluaciones: Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista. Estas evaluaciones se realizarán en la región de la DRE a la que se postula.
Dato
Las inscripciones se inician este jueves 17 de diciembre, ofrece en total 460 plazas: 210 para directores de UGEL y 250 para directores de Gestión Pedagógica de Dirección Regional de Educación (DRE) o jefes de Gestión Pedagógica de UGEL.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags