ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
En la zona de Calachota tránsito vehicular de transporte público es restringido, después que maquinaria de la Región Lima procedió a rehabilitar la vía y facilitar el traslado de pasajeros a sus lugares de origen.

Las intensas lluvias que se precipitan en la zona andina de la provincia de Yauyos, a causa de la presencia del Fenómeno de El Niño, motivaron el deslizamiento de lodo y piedras en la localidad de Calachota, zona ubicada a 105 km. de la carreta que une las provincias de Cañete y Yauyos.

Los huaicos que cayeron en la zona, afectó un tramo importante de la carretera y algunas áreas de cultivo, que de inmediato bloqueó el tránsito vehicular de transporte público de pasajeros y de cientos de familias que regresaban de los pueblos de Yauyos, después pasar las fiestas de navidad.

Ante las emergencia ocurridas en estas zonas vulnerables y de riesgo, y por disposición expresa del Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, se ordenó que maquinaria pesada que cumplía trabajos en el río Cañete, a la altura de San Juan del distrito de Zúñiga, se trasladara a la zona de emergencia y apoye las tareas en la remoción de escombros hasta que la vía quedó rehabilitada.

Ante el inicio de las lluvias y los embates de la naturaleza, el Gerente Subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete Víctor Mancini, anunció que en breve se instalará un campamento de avanzada con maquinaria pesada en el distrito de Catahuasi - Yauyos, para atender cualquier ocurrencia que se pueda presentar en los próximos días.


0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags