ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
lunes, 7 de septiembre de 2015

Reeduca entregó 250 frazadas hechas de PET a escolares de Yauyos



Luego de una exitosa recolección de botellas elaboradas con el material reciclable PET, esta mañana el Ministerio del Ambiente (MINAM) entregó un nuevo lote de frazadas a los escolares de diversos colegios de Yauyos, en la sierra de Lima. A través de la campaña REEDUCA: Reciclar para abrigar llegamos al distrito de Tomas (3,500 m.s.n.m.) y nos reunimos con los alumnos de escuelas, instituciones educativas y centros de educación inicial  de los centros poblados de Huancachi, Chaucha y Tomas.
En total, fueron 200 frazadas las entregadas por los funcionarios de la Oficina de Comunicaciones del MINAM y de la Dirección de Calidad Ambiental, en una ceremonia en la que participaron la alcaldesa de Tomas, Elva Dionisio; el representante de UGEL 13 Yauyos, Jaime Rodríguez y los directores de los colegios beneficiarios de la campaña Reeduca Reciclar para abrigar.
Los niños que recibieron frazadas de REEDUCA: Reciclar para abrigar se comprometieron junto con sus profesores en seguir acopiando botellas para fomentar el reaprovechamiento de PET (Politereftalato de etileno). Asimismo, conocieron el potencial del reciclaje de botellas PET a través de una explicación de la Ruta del Reciclaje que se inicia con la generación del residuo en los hogares, pasando por el acopio y su posterior envío a la planta procesadora de PET donde se elabora la fibra reciclada para elaborar la frazada.
REEDUCA: Reciclar para abrigar seguirá durante el año promoviendo el reciclaje y reaprovechamiento de botellas PET en municipios, colegios, empresas e instituciones comprometidas con el reciclaje solidario a nivel nacional.
Como se recuerda, durante el 2015 se acopiaron 10 toneladas de PET, equivalente a 400 mil botellas y, en consecuencia, se pudieron elaborar 1.400 mantas. Asimismo, gracias al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la aerolínea LAN, Cáritas del Perú, RECIDAR, entre otras instituciones aliadas, este año los envases PET se recogieron de 10 regiones del Perú, de manera que ahora llegaremos a poblaciones vulnerables de 5 regiones afectadas por las heladas: Cusco, Puno, Junín, Lima; y el friaje, en San Martín.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags