ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
A nivel de la región Lima, se procederá a recalendarizar el año escolar 2015, en más de 600 instituciones educativas de las nueve provincias, por la probable ocurrencia del Fenómeno de El Niño, frente al peligro inminente del periodo de lluvia 2015-2016, la cual fue autorizada mediante Resolución Directoral Regional N° 01266-2015-DRELP.
La resolución autoriza a los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la Región, dispongan a las instituciones educativas que se encuentren en un nivel de riesgo alto y muy alto, determinado por su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a reprogramar sus clases hasta fines del mes de noviembre.
Para ello, se adjunta la relación de 690 instituciones educativas con probabilidad de afectación por el fenómeno, siendo los siguientes: en Cañete 62 colegios, en Huaura 144, en Huaral 45 instituciones, en Cajatambo 29, en Canta 40, en Yauyos 142, en Oyon 45, en Huarochirí 126 y en Barranca 57. Asimismo se suman cinco institutos de educación superior ubicados en Cañete, Huaral, Canta, Yauyos y Oyon.
La relación fue remitida, de acuerdo a la Directiva N° 021/GRL/DRELP/DGP-PREVAED/2015, que indica los “Lineamientos y orientaciones para la respuesta y rehabilitación del Servicio Educativo ante peligro inminente del periodo de lluvias 2015 - 2016 y probable ocurrencia del Fenómeno de El Niño”, aprobada mediante Resolución Directoral Regional 01082-2015-DRELP.
Cabe señalar, para el efecto de adelantar la finalización del año escolar 2015, cada UGEL evaluará su contexto y adoptará las posibilidades y opciones que se adecuen a su realidad, entre ellas se encuentra: trabajar los días sábados y/o feriados, trabajar en horario discontinuo (mañana y tarde), adelantar la hora de ingreso y/o retrasar el horario de salida.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags