Pagos a usuarios de Tupe y Huangascar
Por su parte, ataviados con sus vestimentas típicas y también acompañados por sus autoridades locales, usuarios de Pensión 65 de los distritos de Tupe y Huangascar, de la provincia de Yauyos, sierra de Lima; llegaron el martes 8 a Cañete para hacer efectivo el pago bimestral que les entrega este programa.
Los adultos mayores de Madre de Dios llegaron por río y carretera, acompañados por autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Fitzcarrald. Encabezó la comitiva el alcalde distrital de Fitzcarrald, Isauro Antonio Fernandez Pizango. Él y tres funcionarios municipales viajaron junto con los ancianos durante 11 horas, 8 por vía fluvial y 3 por vía terrestre.
En tanto, los adultos de la sierra de Lima llegaron desde Tupe y Huangascar, pueblos de menos de 1,000 habitantes alejados de los centros urbanos, donde los ancianos trabajan intensamente por preservar su identidad cultural.
Tupe, ubicado a más de 240 kilómetros al sureste de Lima y a 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde Pensión 65 atiende a 43 adultos mayores en pobreza extrema; es uno de los últimos pueblos donde se habla jaqaru, una de las lenguas más antiguas del Perú.
Estos adultos mayores llegaron a Cañete en una movilidad apropiada, acompañados por funcionarios del municipio de Tupe.
Lo mismo ocurrió con los adultos mayores de Huangascar, donde Pensión 65 atiende a 45 usuarios, a su llegada a la agencia bancaria de Cañete. Ellos estuvieron acompañados por el gobernador de su distrito, Pitman Aguado Gonzales.
La compañía y apoyo de las autoridades es muy importante para los adultos mayores, en tanto realizan travesías largas, costosas y de riesgo para hacer sus cobros.
Integrantes del equipo de Pensión 65 reciben a los adultos mayores a su llegada a las agencias bancarias, para supervisar los pagos.
Los pagos del cuarto bimestre del año de Pensión 65 se extenderán hasta el 13 de octubre.
0 comentarios:
Publicar un comentario