ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
miércoles, 16 de septiembre de 2015

Autoridades Yauyos acompañan a adultos mayores a cobrar Pensión 65

Pagos a usuarios de Tupe y Huangascar

Por su parte, ataviados con sus vestimentas típicas y también acompañados por sus autoridades locales, usuarios de Pensión 65 de los distritos de Tupe y Huangascar, de la provincia de Yauyos, sierra de Lima; llegaron el martes 8 a Cañete para hacer efectivo el pago bimestral que les entrega este programa.

Los adultos mayores de Madre de Dios llegaron por río y carretera, acompañados por autoridades y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Fitzcarrald. Encabezó la comitiva el alcalde distrital de Fitzcarrald, Isauro Antonio Fernandez Pizango. Él y tres funcionarios municipales viajaron junto con los ancianos durante 11 horas, 8 por vía fluvial y 3 por vía terrestre.

En tanto, los adultos de la sierra de Lima llegaron desde Tupe y Huangascar, pueblos de menos de 1,000 habitantes alejados de los centros urbanos, donde los ancianos trabajan intensamente por preservar su identidad cultural.

Tupe, ubicado a más de 240 kilómetros al sureste de Lima y a 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde Pensión 65 atiende a 43 adultos mayores en pobreza extrema; es uno de los últimos pueblos donde se habla jaqaru, una de las lenguas más antiguas del Perú.

Estos adultos mayores llegaron a Cañete en una movilidad apropiada, acompañados por funcionarios del municipio de Tupe.

Lo mismo ocurrió con los adultos mayores de Huangascar, donde Pensión 65 atiende a 45 usuarios, a su llegada a la agencia bancaria de Cañete. Ellos estuvieron acompañados por el gobernador de su distrito, Pitman Aguado Gonzales.

La compañía y apoyo de las autoridades es muy importante para los adultos mayores, en tanto realizan travesías largas, costosas y de riesgo para hacer sus cobros.

Integrantes del equipo de Pensión 65 reciben a los adultos mayores a su llegada a las agencias bancarias, para supervisar los pagos.

Los pagos del cuarto bimestre del año de Pensión 65 se extenderán hasta el 13 de octubre.

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags