ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
jueves, 16 de enero de 2014

Estudiantes de la región Lima también podrán postular a Beca 18

Lima, ene. 09 (ANDINA). Representantes de ocho institutos y universidades, considerados elegibles para Beca 18, recorrerán entre el lunes 13 y domingo 19 seis localidades de la región Lima para tomar gratuitamente exámenes de admisión a potenciales beneficiarios de Beca 18, se informó.
Jóvenes de diversos distritos de la región Lima postularán a Beca 18.
Jóvenes de diversos distritos de la región Lima postularán a Beca 18.

Según informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), un equipo de promotores de esta dependencia del Ministerio de Educación ha recorrido diferentes distritos y han empadronado a 280 jóvenes que cumplen los requisitos para postular al Concurso Nacional Beca 18 que otorgará 5,000 becas integrales de pregrado en carreras de ciencia y tecnología.
Los exámenes se tomarán simultáneamente en las provincias de Cañete, Yauyos, Cajatambo, Barranca, Huaral y Canta.
Pronabec precisó que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Instituto Emprendedores ISIL lo harán el lunes 13; el jueves 16 rendirán la prueba para la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y el Instituto Cibertec.
Al día siguiente, el viernes 17 la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y el instituto Iberotec aplicarán la evaluación; el sábado 18 será el turno del Instituto Peruano Alemán (IPAL); las jornadas de exámenes culminarán el domingo 19 cuando representantes del Senati se desplacen a las mencionadas provincias.
Todos aquellos jóvenes que obtengan una vacante recibirán una constancia de ingreso y podrán realizar su inscripción al Concurso Beca 18 hasta el 31 de enero a través del portal web www.pronabec.gob.pe. El proceso evaluativo concluye el 22 de febrero con la publicación de los resultados finales. Se espera contar con becarios de todos los distritos del país.
Recientemente el presidente Ollanta Humala anunció que la meta inicial de entregar 25,000 becas hasta el 2016 se ha duplicado a 50,000, priorizando a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.
(FIN) NDP/MAO

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags