ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El Presidente Ollanta Humala anunció que el Gobierno entregará al finalizar la gestión 9 mil kilómetros de carreteras en todo el país, cambiadas de estándar de afirmada a pavimentada.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana las obras de mejoramiento de la carretera Mala-Calango-La Capilla (25.48 km de longitud), en la provincia de Cañete, región Lima.
Al dirigirse a la población que se hizo presente a esta ceremonia, el Jefe de Estado destacó que esta vía, implementada con más de 60 millones de soles, acortará el tiempo del transporte y abaratará los costos de producción, en beneficio directo de 30,105 pobladores de la ciudad de Mala, San José del Monte, Aymará, San Juan de Correviento, Calango, La Vuelta y La Capilla.
“Probablemente, comparada con  otras grandes obras, 60 millones podría parecer pequeño, pero a la gente le cambia la vida. Esa es la gran diferencia”, aseguró.
Por eso, anunció que, de manera similar a esta obra que une los distritos de Mala y Calango, el Gobierno cambiará el estándar -de afirmado a pavimentado- de 9 mil kilómetros de carreteras en todo el país, al término de la gestión. En los dos primeros años y medio del Gobierno ya se han intervenido -en esta modalidad- 3077 kilómetros a nivel nacional.
Asimismo, mencionó que se trabajan grandes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, con una inversión aproximada de 6 mil millones de dólares, y la Longitudinal de la Sierra, que unirá las fronteras norte y sur del país, para seguir articulando y conectando el país.
Para invertir en más carreteras y obras de infraestructura, el mandatario planteó que el Congreso de la República priorice un debate para establecer una nueva distribución del canon en cada región del país. “Necesitamos que haya una redistribución del canon para que las regiones puedan invertir más en obras de infraestructura”, consideró.
En otro momento, manifestó que seguirá trabajando, con las autoridades de la región Lima, en obras de conectividad, en proyectos de agua y desagüe, en la titulación y en temas de educación, salud y seguridad. “Creemos que es necesario construir oportunidades de desarrollo, la pobreza no puede ser hereditaria”, sentenció y argumentó que “cuando dejemos el gobierno queremos estar tranquilos de haber cumplido con el país.
Como parte del acto protocolar, el Presidente Ollanta Humala realizó el corte de cinta respectivo en plena vía, acompañado del Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Cañete, 04 de enero de 2014

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags