ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
sábado, 4 de febrero de 2012

Comuneros de Huantán - Yauyos toman mina Corihuarmi


Nuestros corresponsales estubieron en huantan y enviaron este reportaje:
Pobladores de la comunidad campesina del distrito de Huantán tomaron las instalaciones de la mina de oro Corihuarmi, que opera hace muchos años en el límite entre la provincia de Yauyos y el departamento de Huancavelica, a 4,800 m.s.n.m.

Unos 130 pobladores de Huantán llegaron hasta la planta de la mina, donde bloquearon el acceso a su centro de operaciones y cortaron la energía eléctrica como medida de protesta, por el incumplimiento de los compromisos sociales asumidos por la compañía minera.

Los comuneros exigen a la minera la instalación de aulas virtuales en el distrito de Huantán, la construcción del local comunal y la piscigranja.

Asimismo, el pago de remuneraciones justas a los comuneros que trabajan en Corihuarmi.

"Continuaremos con nuestra medida de lucha hasta que los dueños de la compañía minera, que opera en nuestra jurisdicción, atienda la demanda de la comunidad", señaló Gerson Roque Quispe, presidente de la comunidad campesina de Huantán.

Efectivos Policiales de Huancayo fueron trasladaos ala mina para resguardar.

Apoyo total a nuestros Hermanos de Huantan de Yauyos aldia.

2 comentarios:

achakary dijo...

es lamentable este suceso hace 500 años vienen explotando nuestras tierras y ahora nos toco a nuestro pueblo que siga la protesta minas no agua si y la vida..

mis amigos dijo...

colonia pampas basta de abusos en nuestra provincia de yauyos es momentos que los yauyinos nos unamos contra todo la lacra de yauyos y sus distritos basta de la explotacion minera en las alturas de huantan colonia y laraos que ase mucho tiempo se llebam nuestras riquezas sin tener conciensia del daño que causa a la salud yauyina pero todo esto se da por la incompetencia del los alcaldes de estos distritos como son el incapas de el alcalde de huantan con juntamente con los de colonia y laraos por que no les importa la vida de nuestros paisanos sino solo llenarse los bolsillos tan ugual al ladron de la provincial wichica

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags