ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó a un mando político militar de Sendero Luminoso, identificado como Ángel Gabriel Uribe Guillén (50), buscado por haber participado en diversos atentados terroristas en la década de los ochenta y acusado de adoctrinar a jóvenes universitarios y gremios sindicales en pro del Movadef.

La intervención se produjo a las 8:30 de esta mañana a la altura de la calle Villar en el distrito de San Martín de Porres. Según nota de prensa de la Policía Nacional, el intervenido quiso ocultar su identidad, presentándose como Efrén Asterio Donayre Guerra.

Tras corroborarse su verdadero nombre, se dispuso su arresto inmediato, al estar requisitoriado por la Sala Nacional Penal de Lima por el delito de terrorismo.



Al momento de su captura llevaba consigo un maletín de color negro, conteniendo folletos, revistas, libros comunistas, así como diversas hojas impresas provenientes de establecimientos penales y manuscritos de su puño y letra sobre temas relacionados al Movadef.



Uribe Guillén sería mando político militar del comité zonal sur medio de Sendero Luminoso, que controlaba las provincias de Yauyos, Chincha (Ica) y Huancavelica.



El mismo era conocido por diversos apelativos, como "camarada Abel", "Pablo", "Jorge" y "Gringo".Entre los hechos terroristas que se le adjudican están el asesinato del May. PIP Juan Andía Hostia el 27 de junio de 1986, el asalto al destacamento policial de Huangascar en Yauyos el 28 de diciembre de 1988 y el ataque a la delegación policial de Chumpe de la mina Yauricocha en marzo de 1989.



Asimismo, sería autor intelectual y material, conjuntamente con David Garayar Jáuregui y otros, en agravio del SO2 EP Abraham Ortiz Pachas, el SO1 Jorge Navarrete Castillo y del gobernador de Chincha, Ciro Casas Sánchez, entre otros.También habría participado junto a Julio César Ramírez Ballón y otros en el atentado dinamitero contra el concejo distrital de Tate, así como del robo de explosivos a la mina Raúl en Cañete y la incursión de toma de pueblos en Cañete y Huancavelica.



El "camarada Abel" vivía en la clandestinidad desde 1980, aunque continuaba su accionar a favor del grupo terrorista.Hace poco había alquilado una vivienda en el pasaje Gabriel Bejar 175-177 en la urbanización Huaquillay - San Agustín, en el distrito de Comas. Allí vivía con Lina Elvira Romero Farje (quien usaba los nombres de María Josefa Palomino Franco, Rosa Soldevilla Saldaña y Gloria Saldarriaga Ibarra), también mando político y militar en Chulucanas

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags