Reportes brindados esta mañana al noticiero Cañetano de Radio Imperial, dan cuenta de lo preocupante que resulta el castigo de la naturaleza en varios distritos de la hermana provincia de Yauyos.
Martin Ayllón reportó desde Huantán que varias viviendas han colapsado al ser afectadas en sus cimientos por la humedad ya que el río los golpeaba permanentemente, hay varias familias damnificadas.
El distrito ha quedado aislado, ya que los huaycos han interrumpido la carretera de acceso. Han conformado brigadas de apoyo para ir en búsqueda de alimentación bordeando las alturas y llegar a zonas donde puedan abastecerse.
Mientras que a los estudios de Radio Imperial 96.5 , se apersonó el ciudadano Amador Bonifacio Huamán quien narró que en Tana y Lincha los ríos se han desbordado ingresando a varias viviendas, las carreteras están destruidas por los huaycos y requieren apoyo de las autoridades.
Asimismo hizo una invocación a los residentes en Cañete que viajen a sus pueblos a apoyar a sus paisanos que están pasando momentos dificiles
3 comentarios:
Invocamos al Gobierno Regional y Central, llevar inmediatamente ayuda a los damnificados de los Distritos afectados por los embates de la naturaleza, de igual forma realizar trabajos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para a la brevedad posible rehabilitar los puentes colapsados. Y nuestros comprovincianos solidarizarnos con los pobladores afectados. Dios los bendiga.
Esos serranos solamente se recuerdan de sus residentes cuando necesitan algo, están haciendo mucho alarma, porque se han acostumbrado pedir ayuda a todos el mundo para beneficio personal y de grupos. Recordemos del sismo del 15 de agosto 2007, donde autoridades, familias enteras se han beneficiado con la ayuda sin que la haya pasado nada, no ha sufrido ningún daño, esas gentes están mal acostumbradas son unos vivarachos
Animalucho, de esos serranos eres descendiente tú y tus padres, de ellos vives, entonces ubícate pues vicuña.
Publicar un comentario