ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

Los partidos que más renuncias registran hasta el momento son Acción Popular (598), Partido Aprista Peruano (588), Perú Posible (535) y el Partido Popular Cristiano (522).

Un total de 3.549 militantes renunciaron sus respectivas organizaciones políticas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras vencerse el plazo para dimitir con el objeto de postular por otro partido en las próximas elecciones.
El director de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, Fernando Rodríguez Patrón, informó que dicha cifra de renunciar registradas se alcanzó hasta las 17:00 horas de hoy, y podría incrementarse en los próximos días.
En ese sentido, estimó que unas 1,000 renuncias se habrían presentado hoy ante el JNE para su posterior registro.
"Lo cual nos daría un total, y esto es una cuestión estimativa de unas 4,300 renuncias aproximadamente", subrayó.
De las renuncias ya registradas, estimó que alrededor 2,500 dimisiones se produjeron este año, para cumplir con el plazo de ley para dimitir a una agrupación a fin de postular por otra.
Explicó que si bien hoy vence dicho plazo, la copia de la renuncia formulada ante los partidos podrá ser entregada al JNE hasta antes del 5 de julio del presente año.
"Si hasta ese entonces no se han presentado las renuncias que hasta ahora pueden hacer los ciudadanos en todo y cada uno de los partidos políticos inscritos, entonces esas personas no podrán ser candidatos", advirtió.
Los partidos que más renuncias registran hasta el momento son Acción Popular (598), Partido Aprista Peruano (588), Perú Posible (535) y el Partido Popular Cristiano (522).
Siguen el Partido Democrático Somos Perú (260), Unión por el Perú (142), Agrupación Independiente Sí Cumple (140), Partido Nacionalista Peruano (140), Siempre Unidos (73), Fuerza Nacional (47), entre otros.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags