ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

La falta de agua en la actual temporada de lluvia mantiene preocupado al sector agrícola de la nor oeste de la provincia, pues ni siquiera los pastos ha recuperado parte normal, informaron los pobladores del lugar. El presidente de la comunidad tamarina manifestó que al principio de la temporada de lluvia había optimismo en el sector, ya que empezaron temprano y daba pie para pensar que sería buena para la agricultura.



"Lo que estamos viendo es que tenemos una mala temporada de lluvia, ya estamos a mediados de febrero y nada que caen, no ha llovido, pero todavía tenemos la esperanza que mejoren en marzo, si no, ya nos a castigado la naturaleza", expresó. Esta situación, advirtió, puede afectar seriamente a la actividad agrícola y ganadera de los pueblos de esta parte de la provincia de Yauyos, pues alrededor de varias decenas de hectáreas de pasto y sembrio son regadas con agua que la naturaleza que nos brinda atravez de las lluvias y, de no recuperarse en sus niveles, tendrán que limitar los riegos agrícolas.



Una Campesina local agregó que también están en riesgo cerca de 20 hectáreas de cultivo de granos, la mayoría son de temporal y dependen exclusivamente de las lluvias. En muchos pueblos los terrenos aún están muy secos, ya que la humedad apenas alcanza los 10 centímetros cuando en otras temporadas, en estas fechas, tiene más de medio metro, y por lo tanto no es apta para empezar las labores de cultivo. Actualmente, en la zona, los productores esperan que mejoren las condiciones de lluvia para empezar a preparar la tierra para la siembra de los productos, actividad que está parada por la escasez de agua.



"Definitivamente la falta de lluvias es preocupante y alarmante, los mantos freáticos no se han recuperado en su totalidad y de seguir así consideramos que va a perjudicar seriamente porque aunque llueva no será suficiente" toda vez que ya llegamos a marzo.

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags