ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El último fin de semana, en una reunión convocada por los dirigentes de la comunidad campesina de Tauripampa, se hizo entrega de 200 m2 de terreno a cada comunero, ubicado en la zona que ellos llaman “Gigantoncito”.
El presidente de la comunidad, Italo Casas Saavedra, en dialogo periodístico indicó que la repartición de los terrenos se realiza para proteger de la invasión de extraños o de las empresas mineras que quieren apropiarse de grandes extensiones de terrenos comunales que pertencerían a la Comunidad Campesina de Tauripampa.
A la interrogante de que los terrenos pertenecerían al distrito de Quilmaná, Casas Saavedra reconoció que han tenido problemas anteriormente, pero que ellos tienen documentos que probarían que pertenecen a su comunidad. El dirigente comunal reveló también que entregarán a todos los comuneros adicionalmente 3 hectáreas de terrenos, a fin de que sean utilizados como terreno de cultivo.
La noticia habría sido difgundido por una importante emisora radial de Cañete, siendo alertado también el burgoamestre del distrito de Quilmaná Celestino Yactayo Villalobos quien se mostró sorprendido con la noticia, respondiendo que se iba a dirigir al mismo lugar de los hechos. En horas de la tarde del pasado 24 de febrero, el jefe de relaciones públicas de dicho municipio confirmó que fue al lugar acompañando al alcalde quilmaneño quien pudo comprobar que encontraron a 6 personas en chozas instaladas sobre terrenos de la jurisdicción del distrito de Quilmaná, procediendo a informar a la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde, para que tomen acciones en el tema de la delimitación territorial con el distrito de Tauripampa, jurisdicción de la provincia de Yauyos.
Un hecho que ha llamado la atención es que la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos (Candidata a la alcadía provincial de Cañete) estuvo el pasado 23 de febrero en el lugar acompañando a las personas que tomaban posesión de los terrenos, lugar a donde también acudió el Sr. Luis Ponce Fernández alcalde del distrito de Omas (Candidato a la alcaldía provincial de Yauyos).

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags