ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform

El lunes 3 de marzo cerca de nueve millones de escolares retornarán a las escuelas a nivel nacional, específicamente a 49.106 colegios públicos de todo el país. Por ello, el ministerio de Educación (Minedu) destinará en total 9 millones 500 mil 75 soles para invertirlos en obras de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras y mejorarlas para el año escolar 2014, en 1.309 instituciones educativas. 

Aporte. Se depositará montos en el Banco de la Nación a nombre del director de cada colegio, quien deberá usarlo para refaccionar su sede educativa.


Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, afirmó que esa partida forma parte del presupuesto de 280 millones de soles para el mantenimiento de 49 mil 106 locales escolares a nivel nacional.



Refirió que cada institución educativa recibirá entre 1.000 y 30.000 soles, y que el monto específico dependerá de la región, del número de aulas y de estudiantes, y las deficiencias que tenga el plantel.

Bolaños agregó que el dinero se depositará en el Banco de la Nación a nombre de los directores de cada colegio, quienes deberán usarlo durante el primer semestre del año escolar. “A partir de la próxima semana estarían disponibles para empezar con las obras de acondicionamiento de las escuelas", manifestó. Es decir, el dinero se entregará a partir de este mes, febrero.
El Minedu también precisó que pondrá a disposición de los padres de familia un "portal de acceso público" para que puedan hacer el seguimiento de los avances de las obras de mantenimiento de los colegios en cada región.
Además, el Minedu formará Comités de Mantenimiento y de Veedores en las diversas regiones del país para dirigir y ejecutar las acciones de mantenimiento de colegios públicos.
MATRÍCULA ES GRATIS
"En todos los colegios públicos del país la matrícula es gratuita y sin ningún tipo de condicionamientos; es decir, no importa si el padre de familia pagó o no la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) para que su niño asista al colegio", manifestó el Minedu. Incluso, precisó: "Ni los directores ni la Apafa pueden obligar a los padres a realizar aportes económicos para el mantenimiento de colegios".
"La matrícula es gratuita y no es obligatoria la compra de textos escolares y tampoco el uso de uniformes escolares", aclaró esa entidad educativa en un comunicado de prensa.
Si su hijo está en la edad para iniciar el año escolar, recuerde que para ingresar a primaria necesitará acudir al centro educativo elegido (padre, madre o tutor). Deberá presentar una copia de la partida de nacimiento del menor y el DNI o pasaporte del apoderado. 
Sin embargo, el Minedu añadió que el incumplimiento de alguno de los requisitos no es impedimento para que el niño sea matriculado. "El padre de familia tendrá plazo hasta el 30 de junio para entregar los requisitos faltantes".
Respecto a la matrícula en los colegios privados, el Minedu aclaró que están obligados a dar información sobre los montos, número y oportunidad de pagos de las cuotas o pensiones. De lo contrario, Indecopi puede sancionar las infracciones con "amonestación y multas" de hasta 450 UIT (un millón 710 mil soles).

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags