ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
domingo, 2 de febrero de 2014

SE VIENE TREN QUE UNIRÁ HUACHO, LIMA Y CAÑETE

Se trata de una iniciativa de trenes de cercanías, según el ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además se inician estudios para el anillo vial periférico al norte de Lima que facilitará el acceso al puerto del Callao.

Un proyecto para la construcción de ferrocarriles que transporten pasajeros desde Lima a las localidades del norte y sur chico de la capital, está evaluando el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció la semana pasada el viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas.

Explicó que se trata de una iniciativa denominada trenes de cercanías, que desde Lima se proyectaría por el norte hasta la ciudad de Huacho y por el sur desde la capital hasta la localidad de Cañete.

"Estamos trabajando en lo que son trenes de cercanías y vamos a realizar su análisis. Hemos empezado a mirar soluciones para el transporte público", afirmó.

Vale indicar que se denomina tren de cercanías al sistema de transporte de pasajeros de menos de 100 kilómetros, que viajan a altas velocidades y suelen tener recorridos entre los centros de ciudades y localidades cercanías.

ANILLO VIAL
de otro lado, el viceministro indicó que otro de los problemas, en este caso el acceso vial al puerto del Callao, se va a resolver con una iniciativa privada, la cual es el Anillo Vial Periférico Norte.

Explicó que el Viceministerio de Transportes ha iniciado coordinaciones con el sector privado para ver los trabajos de ingeniería y diseño de este proyecto, con el objetivo de comenzar la ejecución de esta obra. 


Fuente: Gestión

0 comentarios:

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags