ENVÍANOS TU INFORMACION

foxyform
El alcalde del distrito de Acobambilla, mostró su preocupación porque la región Lima construyó tres colegios dentro de la región Huancavelica, y teme que se cree un conflicto limítrofe entre ambas regiones.
Según informó, se trata de las planteles de los Centros Poblados de Yuraccponcco, Huarmicocha y Betania, que fueron creados en años anteriores por la Ugel de Yauyos.
 alcalde
El alcalde dijo que según los documentos de creación de las tres escuelas, éstas deberían estar ubicadas en el territorio de Yauyos (Lima), sin embargo están localizadas en terrenos que el distrito de Acobambilla, de la región Huancavelica, identifica como suyos.
PERDER RECURSOS. El burgomaestre Abner Vilca, afirmó que la preocupación es que posteriormente, Lima pretenda quedarse con dicho territorio que abarca un promedio de 10 mil hectáreas.
Asimismo, dijo que hay dosmineras importantes que dejan sus recursos económicos para la región Huancavelica. Esas mineras son Corihuarmi y Andes, que explotan plomo, cobre, zinc y oro.
También mostró su preocupación porque en dicho territorio hay lagunas grandes, y se podría perder un importante recurso hídrico.
Afirmó que se trata de siete lagunas que son: Chunchucocha, Milococha, Huarmicocha, Collacocha, Acahicocha, Huchicocha, y Cuilloscocha.
Frente a este problema, el edil afirmó que se realiza el expediente técnico para la carretera de Acobambilla - Puituco - Huarmicocha, la misma que facilitará la salida de los productos agrícolas a mercados como el de Huancayo, Huancavelica y Lima.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE CUÁNDO YURACPUNCO, HUARMICOCHA Y BETHANIA SON TERRITORIO HUANCAVELICANO?... TENGO 58 AÑOS Y SIEMPRE SE SUPO QUE ESOS CASERÍOS PERTENECIERON A LA PROVINCIA DE YAUYOS. HABRÁ MUCHÍSIMOS MAESTROS QUE ASÍ LO ATESTIGÜEN... NO SERÁ QUE LA PRESENCIA DE LAS MINERAS ESTÁN DESPERTANDO LA AMBICIÓN DEL CANON MINERO A LOS HUANCAVELICANOS?... QUÉ HARÁN AHORA NUESTRAS "AUTORIDADES" PROVINCIALES?

     .." DE TODOS LOS DISTRITOS "??"

       

de vuelta al barrunto..!

Tags